Maestros sabotean evento político de URO

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), vandalizó y destruyó un salón de usos múltiples donde el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz pretendía iniciar en Oaxaca su campaña en busca de ser dirigente nacional del PRI, a lado de sus seguidores, a pesar que legalmente se encuentra fuera de la contienda interna en ese instituto político.

Los maestros inicialmente realizaron una marcha donde participaron más de 3 mil activistas hacia el punto de reunión de los priístas y realizaron un mitin antes de terminar saboteando el encuentro político, en el que expresaron su repudio al ex gobernante.

Los manifestantes lanzaron huevos podridos, piedras y consignas, antes de intentar ingresar al inmueble por la fuerza, reportándose roces y un conato de violencia con algunos de los asistentes.

Después quemaron llantas y cometieron destrozos, lo que obligó a los priístas a escapar, huir del lugar, saltándose la barda y los techos de casas circunvecinas.

Los docentes señalan al ex gobernador Ulises Ruiz de cometer violaciones a derechos humanos durante la revuelta social del 2006 y advirtieron que, al menos ese gremio, no lo va a perdonar ni olvida lo que hizo y, en consecuencia, jamás será bienvenido a Oaxaca.

Demandaron que la Corte Internacional de La Haya, en Holanda, acepte el caso expuesto por organismos de derechos humanos y se llame a cuentas por delitos de lesa humanidad al ex gobernante.

Genaro Martínez, secretario de organización de la sección 22, recordó la represión que sufrieron en el régimen del ex gobernador, reclamando por los asesinatos, los encarcelamientos extra judiciales, los desaparecidos, los casos de tortura que fueron víctimas, cuando se pretendió, con el uso de la fuerza, exterminar a su movimiento.

“Han tratado de terminar con nuestro movimiento, ex gobernadores y ex presidentes, pero seguimos aquí, más vigentes que nunca y ya logramos la caída de la reforma educativa federal y ahora vamos por lo que nos arrebataron y nos pertenece”.

Acusó a Ulises Ruiz de ser un personaje que no escucha al pueblo y que sólo busca el poder para enriquecer a las clases poderosas y su peculio personal.

Por su parte y ante el hecho, Ulises Ruiz acusó a las autoridades de no generar las condiciones de seguridad para la celebración de reuniones políticas y argumentó que le tienen miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *