Invade y lotifica Gloria Sánchez sitio histórico de Juchitán

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miércoles 30 de Enero, 2019 (Fuente: Cortamortaja).- La organización política Frente por el Desarrollo y la Democracia (FDD), encabezada por los hermanos Héctor y Gloria Sánchez, invadieron y lotificaron el lugar donde su encuentra el Pozo Peralta, sitio histórico y emblema de la batalla de Juchitecos en 1866.

Incondicionales y seguidores de los hermanos Sánchez López, desde el año pasado (Nota Cortamortaja: FDD inicia invasión masiva en derecho de vía en Juchitán, 14 de diciembre de 2018) se apoderaron y lotificaron el predio histórico, los hermanos Sánchez López, ordenaron a sus seguidores realizar la limpieza correspondiente de sus lotes, así como la delimitación e instalación de pequeñas chozas para ser habitadas en un futuro.

De acuerdo a la denuncia realizada por los integrantes de la Fundación Histórico Cultural Juchitán que tiene bajo su resguardo el lugar histórico, son aproximadamente 32,800 metros cuadrados los que la organización FDD encabezada por la actual diputada local Gloria Sánchez, intenta arrebatar a la población juchiteca por medio de la invasión.

Lo irónico del caso señalan los denunciantes, que, fue precisamente Gloria Sánchez López quien siendo funcionaria en el trienio 2005-2007 fue quien expidió una constancia de posesión como Síndico Procurador del H. Ayuntamiento, donde hacía constar que la fundación Histórico Cultural Juchitán se encontraba en posesión del sitio solar bajo su resguardo, que se encuentra en la carretera Juchitán-Unión Hidalgo exactamente en el paraje denominado Pozo Peralta.

En dicho documento la ex Síndico Procurador ahora legisladora local, señala que el sitio en cuestión, será destinado específicamente como centro histórico cultural y que ningún momento será destinado para ser colonizado y que cuenta con la siguientes medidas y colindancias.

Medidas———————–Colindancias

Lado Norte: 400.00 Metros —–Vías del Ferrocarril

Lado Sur: 400.00 Metros ——-Con carretera Juchitán – Unión Hidalgo

Lado Oriente: 38.00 Metros —-Con Terreno Baldío

Lado Poniente: 41.00 Metros —Con Puente de Madera para vehículos.

Cabe señalar que el sitio histórico, ahora fue rodeado en su totalidad por lotes de los seguidores del Frente por el Desarrollo y la Democracia que pretende a futuro la diputada Gloria Sánchez edificar como colonia, y a manera de burla y cinismo bautiza como “Colonia Pozo Peralta FDD”, señala la Fundación.

GloriaSanchez3

Los denunciantes hicieron un llamado a la autoridad municipal, estatal y federal, así como a los congresos locales y federales para que tomen cartas en el asunto y detener esta acción arbitraria y evitar así la invasión de predios en esta ciudad y gozar de impunidad.

Hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervengan, así como a la comunidad intelectual, cultural y artística de Juchitán para no permitir la invasión al patrimonio de los juchitecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *