Suman 21 muertos en trágico accidente

*Fue sobre la autopista Puebla-Veracruz, en la desviación a Maltrata, en el carril de bajada

*La volcadura del autobús generó fuego en la escotilla del motor y se propagó rápidamente alcanzando líneas eléctricas y combustible

Orizaba, Veracruz, Miércoles 29 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- Momentos de pánico vivieron la mañana de este miércoles unos 40 pasajeros de un autobús turístico, tras volcar e incendiarse sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del trébol de Maltrata, ocasionando la movilización de brigadas de auxilio.

El reporte preliminar señala que habría 21 muertos y 15 heridos.

La versión sugiere la posibilidad de que, al descender, el chofer se quedó sin frenos y al entrar a la curva del Trébol de Maltrata, el conductor perdió el control y se impactó por un costado con un tráiler que también realizaba el descenso.

Mientras el autobús volcó por su costado derecho donde se ubica la puerta de acceso a los pasajeros, el tráiler se recargó sobre la izquierda contra las faldas del cerro, quedando imposibilitado para circular.

Lo cierto es que, tras la voladura, se generó fuego en la escotilla del motor del autobús y se propagó rápidamente alcanzando líneas eléctricas y combustible.

El sobrecalentamiento y humo generó pánico entre los pasajeros y en medio de la crisis nerviosa los ocupantes aturdidos por el impacto empezaron a salir por las ventanas. Aseguran en primeras versiones que otras personas quedaron atrapadas.

El tramo fue cerrado a la circulación para permitir a los rescatistas iniciar con las labores correspondientes.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a 15 lesionados de contusiones y crisis nerviosa.

Se especula que los pasajeros que no lograron salir habrían perdido la vida calcinados, por lo cual se impidió el paso a toda persona ajena al lugar de los rescatistas y se movilizó al lugar personal de la Fiscalía Regional y de los Servicios Periciales para cuantificar la magnitud del percance.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *