Desalojan a 70 habitantes por incendio en la Costa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Mayo, 2024 (Fuente: Comunicado).- Derivado del incendio forestal intermunicipal en las comunidades de El Tigrero, en Santa María Tonameca; El Chilar y Los Caulote, pertenecientes a Candelaria Loxicha, y Xonene, en San Pedro Pochutla (región Costa de Oaxaca), la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que personal de Protección Civil de estas tres municipalidades realizaron la evacuación de 70 personas.

Hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas, únicamente se realizó la evacuación de niñas, niños, adolescentes, personas adultas, así como de dos mujeres embarazadas y hombres habitantes de estas localidades.

Las personas fueron trasladadas al albergue Ana Toledo de García, ubicado a un costado del hospital regional de San Pedro Pochutla.

En este espacio, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de San Pedro Pochutla les brinda alimentación. Asimismo, se les da atención médica en caso de alguna afectación a su salud que pudieran presentar derivado del humo inhalado.

Cabe señalar que este trabajo de evacuación lo realiza como primer respondiente, la autoridad municipal de cada lugar a través de sus áreas de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *