Oaxaca, entre los principales productores de metales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 17 de Mayo, 2024 (Fuente: Comunicado).- De acuerdo con el seguimiento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), Oaxaca despunta como uno de los principales estados productores de metal en el país.

El documento señala que en febrero de este año la producción de oro fue de 355.1 kilogramos, ocupando el lugar seis de los principales productores.

En tanto que la extracción de plata fue de 33 mil 497 kilogramos, lo que coloca a Oaxaca en el quinto lugar de mayor producción.  

La producción de plomo se colocó en 863 toneladas, otorgando a Oaxaca el cuarto lugar nacional. Respecto a la producción de cobre ésta fue de 198 toneladas, rubro en el que Oaxaca ocupa el octavo lugar con mayor producción.

En el mes de febrero 2024, la producción de zinc fue de 2 mil 813 toneladas, ocupando el quinto lugar de las entidades con mayor producción, con el 4.5 por ciento del total nacional.

Del mismo modo, en febrero de 2024, la producción de azufre fue de 555 toneladas, al percibir un incremento de 8 por ciento en comparación con febrero 2023, con lo cual, ocupa el sexto lugar de las entidades productoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *