Celebra CBAO Día Internacional de la Danza

*Lo hace con el Festival «Bailando se encuentra la libertad» 2019

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Abril, 2019 (Fuente: Comunicado).- Por tercera ocasión consecutiva el Colegio de Bellas Artes de Oaxaca (CBAO) organiza el Festival  «Bailando se encuentra la libertad» 2019, del 22 al 27 de abril como parte de los festejos por el Día Internacional de la Danza en Oaxaca.

En esta edición participarán más de 15 compañías de danza folklórica, contemporánea y clásica del estado; y se llevarán a cabo actividades paralelas como talleres y conferencias en espacios como la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y las instalaciones de la institución.

Para cerrar las actividades se realizarán dos funciones el 27 de abril en el Teatro Juárez a las 17 y 19 horas, donde se reconocerá la trayectoria de las maestras Argelia Bautista Torres y Elva Esther Bautista Torres.

También se ofrecerá un reconocimiento `post mortem´ al maestro y pilar de la Danza Folklórica Mexicana S. Huemantzín C. Lopez, por su dedicacion y contribución al arte del país.

De acuerdo con el director del CBAO, Miguel Ángel Muñoz Aja el objetivo es superar todo tipo de barreras culturales, celebrar la danza su diversidad y unir a la sociedad en aras de la paz y la amistad con el lenguaje común de la danza.

Entre las conferencias que se realizarán en la CCO destacan: “Perspectivas en la enseñanza de la danza” ponentes: Patricia Cardona y Ruth Canseco; “Gestión, desarrollo y procuración de espacios de enseñanza alternativa en educación artística” Ponentes: Paulina Álvarez, Luis Bravo y Renata López, “Perfil de egreso vs realidad laboral” ponentes: Reynaldo Martínez, José Luis Saavedra y Miguel Ángel Aja.

Los talleres a impartirse serán: La Percepción del espectador, Ballet para principiantes e intermedios, Danza Huahuas Veracruz, Rítmica aplicada a la danza, La técnica de la danza contemporánea enfocada a la inteligencia corporal, Acrobacia aplicada a la danza, Capoeira, Sones de Tabasco, Zapateado tradicional ranchero y jarocho del estado de Veracruz, y Danza de Tejorones.

Toda la información de talleres, conferencias y boletos se encuentra en la Fan Page de Facebook del Colegio de Bellas Artes de Oaxaca o también puede llamar a los teléfonos 6885615, 9511305996 y escribir al correo [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *