Expofoto de Douglas Brandon en la CCO

mde

*Motivar para conservar es la idea que rige el trabajo del fotógrafo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Abril, 2019 (Fuente: Agencia).- Fragmentos de Humedal es el título de la exposición fotográfica de Douglas Brandon que se exhibe en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

En el texto que acompaña la exposición menciona que luz, color, textura y composición es lo que cada una de las fotografías va tejiendo el eterno ciclo de la vida que transcurre serena y apacible en lugares impenetrables para muchos ojos.

Se explica que motivar para conservar es la idea que rige el trabajo del fotógrafo, identificar los Humedales como ecosistemas sensibles a las variaciones climáticas, da sentido a las imágenes que Douglas capturó y que nos acercan a la belleza que la naturaleza encierra en cada uno de sus detalles.

dav

Con la mirada de la ciencia, se lee en el texto, Douglas Brandon nos alerta sobre el cambio climático y su impacto en los Humedales al considerarlos econosistemas sensibles a las variaciones del clima que según especialistas han de acelerarse en los próximos años, por lo que las medidas de protección y adaptación son inaplazables para salvar estos ecosistemas tan distantes y presentes en la vida.

La estrategia del artista, obsequia una bien lograda colección de imágenes que se capturaron en el instante precioso y que son el resultado de tres años viajando a los Humedales, de espera paciente para lograr la mejor toma, siempre en compañía de ácaros, tábanos y mosquitos como presencia constante en esta jornada que ha de valer la pena cuando la sociedad se ocupe de discutir y emprender las medidas necesarias para detener el cambio climático.

Fragmentos de Humedal continúa su itinerancia con la intención de nutrir el diálogo y las ideas en torno a nuestra presencia en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *