«Puente» deja derrama de 183 MDP en Oaxaca

*Hubo una ocupación promedio del 71.08 % en los cuartos de hotel, una llegada de turistas y visitantes de 61 mil 515 personas, informó la SECTUR

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- La ciudad de Oaxaca y sus principales destinos turísticos obtuvieron este fin de semana largo con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, una ocupación promedio del 71.08 por ciento en los cuartos de hotel, una llegada de turistas y visitantes de 61 mil 515 personas y una derrama económica de 183 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que tan sólo la capital de Oaxaca se obtuvo una ocupación promedio del 74.60 por ciento con una llegada de 26 mil 526 turistas, quienes dejaron una derrama económica de 75 millones de pesos.

Por su parte, las bahías de Huatulco obtuvieron una ocupación promedio del 75.14 por ciento, con una llegada de 16 mil,606 personas y una derrama de 76 millones de pesos.

Por su parte, el destino de playa de Puerto Escondido, tuvo una afluencia de 18 mil 383 visitantes, quienes dejaran 31 millones de pesos en derrama económica y una ocupación promedio del 55.81 por ciento.

Según el titular de la SECTUR, el gasto promedio por día de los turistas fue de 2 mil pesos y su estadía en cada destino fue de 1 día y medio en la región Valles Centrales, además de la capital oaxaqueña.

Mientras que en la región Costa, el gasto promedio fue de 3 mil pesos por día y la estancia promedio de 2 a 3 días.

Detalló que, de acuerdo al recuento ofrecido por el sector hotelero, la mayor parte de los visitantes que acudieron a Oaxaca durante este puente lago del 21 de marzo, fueron turistas nacionales de la Ciudad de México, Monterey, Guadalajara, Puebla y el Estado de México, mientras que en lo que respecta al turismo extranjero, se advierte de la vista de norteamericanos, argentinos, colombianos, españoles, chinos, italianos, canadienses y franceses.

MARATÓN ATRAJO MÁS TURISTAS A OAXACA

El Secretario de Turismo separó de las cifras del turismo de temporada, las que se presentaron este fin de semana por participar en la celebración del Maratón Rockanroll, que dejó una derrama de 35 millones de pesos.

Indicó que en la justa deportiva participaron 4 mil corredores de 12 diferentes países, como Singapur, Alemania, Estados Unidos y Canadá, que junto con su staff y familiares se hospedaron en hoteles de la capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *