“La música y el arte nos permiten sentir y soñar con la libertad”

La música y el arte nos permiten sentir y soñar con la libertad

*El arte, medio humanista para la reinserción social: SECULTA

Tlaxiaco, Oaxaca, Martes 08 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- “La música y el arte, nos permiten sentir y soñar con la libertad”, comentó uno de los 63 internos del Centro de Reinserción Social en esta ciudad, al recibir este sábado la dotación de instrumentos musicales, que mediante un escrito habían solicitado en una audiencia pública al Gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

La entrega la realizó el secretario de las Culturas y las Artes (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, así como Víctor Alonso Altamirano, subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), ante internos y sus familias que nunca pensaron que contarían con estos instrumentos.

La alegría de los hijos, esposas y de los propios internos se notó con la actuación musical del grupo “Los aventureros” formado en este centro, uno de los pocos, sino es que el único que cuenta con un grupo de teatro el cual presentó el scketch “El doctor curalotodo”.

El titular de la SECULTA expresó que la intención es que el arte sea un mecanismo para propiciar cada vez más el sentido humanista que  falta mucho en la sociedad, por lo que agregó que en este caso “sabemos que estos instrumentos van a llevar alegría y permitirán desarrollar las capacidades musicales de esta comunidad”.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública la posibilidad del acercamiento artístico a la población penitenciaria, ya que es interés de la SECULTA  vincularse con diferentes sectores sociales.

En su intervención, Alonso Altamirano agradeció a nombre del secretario de Seguridad Pública,  Jorge Alberto Ruiz Martínez,  la respuesta oportuna y puntual a la petición de los internos.

Reconoció que no es la primera vez que la SECULTA hace una entrega de esta naturaleza, toda vez que de igual forma canalizó instrumentos a la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes, donde los jovencitos practican el arte a través de la música.

 

Internos agradecen la dotación de los instrumentos musicales

 

“Estamos muy contentos que hayan escuchado nuestra petición”, expresó uno de los internos que llevó el programa.

Con la felicidad en el rostro, todos los internos se acercaron para ver los instrumentos que se sacaban de sus estuches, mientras uno de ellos tomó el saxofón y “lo caló”, sorprendiendo a sus propios compañeros por las habilidades mostradas en ese instrumento.

El tecladista de “Los aventureros” fue el primero en probar un sintetizador marca Yamaha, mientras varios observaban sus acordes y fragmentos de piezas ya montadas.

Cabe señalar que la SECULTA entregó  una batería, un saxofón, una guitarra acústica y otra eléctrica, un sintetizador, un acordeón y un bajo.

También presidió esta entrega de instrumentos el  subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA,  Óscar Camarillo Maldonado, así como el comandante Genaro Hernández Sánchez, encargado de este centro de internamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *