Trifulca entre ambulantes e inspectores

*Juez federal les ordena retirarse 20 metros de la calle

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Este jueves se registró una riña sobre las calles de Las Casas y 20 de Noviembre, entre inspectores del municipio de la capital de Oaxaca y ambulantes.

Y es que, los comerciantes informales señalaron que los movieron de lugar, lo cual generó una confusión entre las autoridades, quienes aseguraron que se estaban ingresando puestos nuevos.

Líderes de las tres organizaciones de ambulantes indicaron que fueron perjudicados 10 puestos porque un juez federal dio la orden de que se quitaran 20 metros de la calle, sin tomar en cuenta  que hay ambulantes que tienen sus licencias por más de 30 años.

Para evitar conflictos, los líderes de los ambulantes determinaron solicitar a sus agremiados que recorten sus puestos y se acomoden de tal manera que, todos entren en la misma calle y no tengan que instalarse otro lugar y así evitar confusiones y confrontaciones; sin embargo,  los  propietarios de 2 puestos de los 39 que existen en el sitio,  se resistieron a recortar su espacio y acomodarse.

Lo anterior causó la riña entre los mismos comerciantes  ambulantes y  con los  inspectores municipales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial para tomar conocimiento de los hechos y calmar los ánimos.

Finalmente, los comerciantes aseguraron que lo único que quieren es conservar su espacio para vender sus productos y también evitar que sigan instalándose puestos nuevos ya que el espacio es muy reducido y eso también les perjudica a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *