Denuncian saqueo de agua en Zaachila

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Marzo, 2023 (Fuente: David Jonatan Gutiérrez).- Ciudadanos de la agencia Emiliano Zapata, del municipio de Zaachila, de la región Valles Centrales de Oaxaca, denunciaron el saqueo de agua, hasta 40 pipas de 10 mil litros al día.

Vía redes sociales se dio a conocer el saqueo indiscriminado de agua potable en la zona.

“Se ha dado seguimiento por varios días a estas pipas y hemos contado por lo menos 40 pipas diarias de 10 mil litros, que saquean el agua del ejido de Zaachila, es algo raro que por más de 20 años se ha producido tal saqueo y comisariados van y vienen y ni los ejidatarios se han dado cuenta”, relataron en la denuncia difundida por la página de Facebook Agencia Emiliano Zapata, Zaachila, Oaxaca, México.

Cabe hacer mención que hace unos días, alrededor de más de 60 ciudadanos de la agencia Emiliano Zapata, arribaron a un predio ubicado en la zona que, según mencionaron, posee hasta dos pozos (profundos a semiprofundos) para extraer el vital líquido.

El contingente fue encabezado por el agente de policía Armando Ramírez, quien manifestó que es importante el cuidar el agua y que sea distribuida en la zona perteneciente a esta agencia.

De manera inmediata se suspendió el suministro que se realiza a través de pipas de agua, para realizar una reunión con la autoridad municipal, agente de policía y propietarios del predio que extrae el agua, sin que al momento se sepa de los acuerdos tomados en dicha reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *