Matan a comando policiaco en asalto a pagadora de Prospera

*En la batea de la camioneta que recibió varios impactos de bala quedó sin vida el comandante

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Cerca de las 11:00 horas de este jueves, fuentes cercanas a la delegación de la Policía Vial en San Juan Bautista Cuicatlán, indicaron que siendo las 09:15 horas recibieron una llamada telefónica de la Comandancia de la Policía Municipal, en donde les indicaron que se trasladaran de inmediato a dicho punto.

Informaron que cerca de la desviación a la población de Santiago Quiotepec, del distrito de Cuicatlán, región Cañada del estado, sobre la carretera 135, había sucedido un accidente por lo que de inmediato, el comandante, con dos más, se trasladó al lugar a bordo de la Patrulla con número Económico 1662.

Al llegar a la altura del kilómetro 101, tramo carretero Teotitlán de Flores Magón-San Juan Bautista Cuicatlán, se percataron que sobre sobre la cinta asfáltica se encontraba la Patrulla de la Policía Municipal número 0054, con placas de circulación RX-37117 del Estado.

Misma que presenta varios impactos de bala y en la batea el cuerpo sin vida en posición de cúbito dorsal del C. José Juan Villarreal Cruz, de 38 años de edad, quien fuera Comandante de la Policía Municipal.

Asimismo, la C. Vanessa Elisa Viveros Morales, quien dijo ser pagadora de Bansefi, que entregaría el pago del programa Prospera a familias de bajos ingresos en la región Cañada, misma que fue trasladada al Hospital General de San Juan Bautista Cuicatlán por presentar crisis emocional.

Según se pudo establecer, la pagadora era escoltada por una patrulla de la policía, quien se trasladaba a Quiotepec, donde después del mediodía de este jueves iniciaría la entrega de los recursos de Prospera, sin embargo, al cruzar por una brecha, fue asaltada por un grupo de personas que, desde la maleza, dispararon a larga distancia contra la comitiva, asesinado al comandante de la policía municipal José Juan Villarreal Cruz y lesionando a dos más de sus elementos.

Los asaltantes, tras la agresión, amagaron a la pagadora, a quien terminaron arrebatándole el monto de los recursos, para después huir del lugar.

Según reporte de la Vicefiscalía regional, el monto sustraído superar los 350 mil pesos.

Luego de reportado el asalto, se activó un operativo para lograr la captura de los implicados en el atraco.

En el lugar ya se encontraba el Director de la Policía Municipal C, José Guadalupe Heras, con 6 policías municipales más, quienes dieron aviso a la autoridad respectiva para el levantamiento del cuerpo y empezar las pesquisas correspondientes.

Se informó que había más elementos policiales en la patrulla, pero se desconoce su paradero.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *