Curso de derechos humanos en el IMSS

 

Curso de derechos humanos en el IMSS

*Que el personal del área jurídica garanticen la integridad del derecho a la salud, el objetivo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo general de que el personal del Departamento Jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conozcan integralmente el derecho a la salud y su naturaleza como uno de los derechos humanos, personal de la Coordinación General de la Cultura de los Derechos Humanos, realizó un curso de capacitación del 17 al 26 de febrero.

Los temas abordados abarcaron conceptos y fundamentación de los Derechos Humanos, Reforma Constitucional al Art. 1del Código Penal de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) y la Protección del Derecho a la Salud.

De acuerdo con  el jefe de Servicios Jurídicos, Carlos Vasconcelos Beltrán, el curso denominado: “El derecho a la salud desde el  enfoque de los derechos humanos “, impartido por  personal de la Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca,  se abordaron  temas relacionados con el derecho a la salud desde un enfoque de derechos, la interculturalidad y la equidad de género.

Acudieron 40 trabajadores de diversas categorías, entre los que destacan promotores de acción comunitaria, capacitadoras, personal de afiliación vigencia,  personal de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales, Coordinación de Calidad  y Competitividad, Coordinación de Quejas y Atención al Derechohabiente, así como del Programa IMSS-Prospera y la Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos, expresó el abogado del IMSS.

La realización de este curso, dijo,  se logró con el apoyo total del  delegado de la institución en Oaxaca, doctor  Juan Díaz Pimentel, bajo la premisa  del  nuevo director general, Mikel Arriola Peñalosa,  quien ha girado instrucciones puntuales a efecto de que todo el personal que labora en el Instituto -sin diferencia de régimen-deberá capacitarse para enfrentar los retos que depara, la vigilancia y aplicación de los derechos humanos, en todas las áreas del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *