Aseguran a 22 migrantes en la Cuenca

*Pretendían abordar al Ferrocarril del Sureste

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas estatales de seguridad, elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron asegurar a 22 migrantes, cuando pretendían abordar polizones del Ferrocarril del Sureste, en inmediaciones del municipio de Loma Bonita, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca del estado, en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En el reporte emitido por la titular de la dependencia, Dalia Baños Noyola, se advierte que los indocumentados habían arribado a pie a la zona de las vías, donde fueron sorprendidos por el operativo permanente que mantienen en el lugar los cuerpos de seguridad, junto con las autoridades migratorias.

Dijo que el rescate se llevó a cabo durante la revisión del tren en la zona conocida como Tierra Alta, perteneciente al municipio de Loma Bonita, donde cruza la locomotora.

Precisó que, entre las personas de origen extranjeros incautados, hay 4 mujeres y dos jóvenes, el resto hombres adultos de entre 20 y 35 años de edad, mismos que indicaron ser originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Indicó que, tras su valoración médica, fueron remitidos a la garita migratoria en San Pedro Tapanatepec para su repatriación correspondiente.

La titular de la SSPO, Dalia Baños, afirmó que en este año, en este punto han detectado la presencia de más de 65 indocumentados, por lo que, en la mesa de seguridad estatal se ha determinado instalar una base permanente de operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *