Quitan becas a discapacitados

quitan-becas-a-discapacitados

*Bloquean y exigen respuestas a esta denegación

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Un grupo de padres de familia que tienen hijos con una discapacidad, realizaron el bloqueo de la carretera panamericana Oaxaca-Tehuantepec a la altura del Puente de Fierro, para exigir al gobierno los recursos del programa social de apoyo a de becas por discapacidad que fue cancelado desde el mes de septiembre.

Las protestas se prolongaron hasta el canal 33 donde también se sumaron a los bloqueos familiares de discapacitados del municipio de Juchitán de Zaragoza y sus agencias municipales.

De acuerdo a la queja de los tutores, no hubo ninguna notificación por parte de las autoridades en el gobierno de Oaxaca para advertir de la cancelación de las becas.

Argumentan que han acudido a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para exigir una explicación, pero sólo se les ha informado que el programa de becas fue cancelado de forma definitiva por el cierre de administración estatal.

Los quejosos que están liderados por Tito García Toledo, aseguran que por parte de la Secretaría de Finanzas se ordenó cancelar las tarjetas bancarias donde recibían los beneficiarios los depósitos.

Afirmó que independiente del cierre de la administración, han encontrado diversas irregularidades, porque se en algunos casos han identificado que se apoyó a gente que no tenía ningún problema de discapacidad.

Y en otros casos hay retrasos de pagos desde hace más de 10 meses, independiente que en las oficinas centrales del gobierno se mencionó que el programa se canceló en septiembre.

En tanto, Juan Galván Blas, presidente de la Asociación Civil ‘Una obra maravillosa’, lamentó la falta de interés del gobierno de Oaxaca de apoyar a los discapacitados, a pesar de que son un sector vulnerable y que la mayoría no tiene condiciones físicas para laborar, de ahí la urgente necesidad de dicho recurso.

Dijo que el gobierno del estado tomó como pretexto las elecciones pasadas para suspender el pago destinado a los discapacitados, pero una vez que culminaron los comicios, las autoridades se olvidaron del apoyo. “Nos pidieron primero que entregáramos una documentación, la entregamos y se renovó el programa, después argumentaron que tenía que hacerse otra documentación y lo volvimos a hacer y de ese pago ni uno de nosotros resultamos beneficiados”.

El programa Bienestar depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del gobierno estatal en el que se comprometieron a otorgar un recurso de mil pesos bimestral a cada persona con discapacidad de las 8 regiones de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *