Sucumben sindicalizados a la propuesta de edil

Salina Cruz, Oaxaca, Viernes 04 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- Luego que mantuvieran retenidos los camiones de basura, agredieron verbal y físicamente a la ciudadanía, golpearan de manera criminal a policías, además que se interpusieran a levantar la basura y, bajo amenazas a sus propios agremiados los obligaron para participar en el paro laboral, seguidores de Nancy Tapia y Mario Alberto Trápaga iniciaron el levantamiento de la basura en el primer cuadro de la ciudad de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

Como se ha dicho dicho, al final de cuentas los dirigentes y asesores de ambos sindicatos tuvieron que aceptar la propuesta del presidente municipal de esta ciudad, Arq. Daniel Méndez Sosa, quien les solicitó al inicio de la actual administración que este problema se daría solución en el Centro Laboral del estado de Oaxaca.

Representantes de distintos medios de comunicación, que de manera oportuna cubrieron los episodios sindicales, como la reportera de Mega Noticia, se quejó que fueron agredidos por el representante del sindicato; otros comunicadores señalaron que el citado representante les reprochó que no apoyaron la huelga y que se “vendieron” al mejor postor.

Pese a lo anterior, ahora le toca al sindicato cumplir, pero, principalmente, trabajar como lo marca la ley, ya que el alcalde porteño no se va a prestar a realizar negocios bajo la obscuridad como querían manejar ambos dirigentes acostumbrados a la corrupción.

En este sentido, por preocupación del alcalde Daniel Méndez Sosa, por salud y seguridad de la ciudadanía, condicionó a los sindicalizados priorizar la salud de los habitantes del puerto, por lo que, no habiendo más pretextos y ante la presión de las autoridades estatales que ejercieron a ambos líderes y asesores, ordenaron que levantaran la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *