En vacaciones, bomberos rescataron a 45 personas en playas

Foto: leondanielinforma.com.mx
Foto: leondanielinforma.com.mx

*Concluye periodo con saldo blanco al no registrarse incidentes mayores o decesos de personas por la quema de pirotecnia o ahogamiento

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Tras concluir el operativo “Navidad Segura” (8 de diciembre al 6 de enero) en el que participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y otras corporaciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó que no se registraron pérdidas de vidas humanas en las playas de la entidad.

El director Manuel Maza Sánchez, dio a conocer que en el periodo comprendido del ocho de diciembre a la fecha, el cuerpo de buzos y salvavidas de la corporación logró el rescate de 45 personas, evitando el fallecimiento por ahogamiento.

En este lapso –agregó Maza Sánchez– los bomberos atendieron 280 llamados de auxilio en diferentes casos como presencia de abejas africanizadas, caídas de árboles, choques, derrames de combustible, fugas de gas LP e incendios de árboles, así como de bodegas, casas habitación, negocios, vehículos y pastizales, por mencionar algunos.

Asimismo, rescate de personas y animales, traslados de lesionados, volcaduras y servicios de ambulancia, sin olvidar su participación en el operativo coordinado de decomiso de pirotecnia realizado en la Central de Abasto de la capital oaxaqueña, el pasado 30 de diciembre de 2015.

“En cada caso reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias oaxaqueñas”, destacó el funcionario.

Desde que inicio la temporada vacacional de invierno y hasta su culminación este jueves 7 de enero, los vulcanos participaron sobre todo en actividades de carácter preventivo con lo que se logró un saldo blanco en cuanto a su área de responsabilidad, al no registrarse incidentes mayores o deceso de personas por la quema de pirotecnia, incendios o ahogamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *