Inicia S-22 resistencia para no evaluarse

*Estudiantes y maestros de las 11 escuelas normales regionales suspendieron labores

*Demandan se elimine el proceso de evaluación docente y se dé la entrega de plazas automáticas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron una jornada de resistencia para no evaluarse.

Además, exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto que, antes de irse, les pague a los trabajadores homologados que han sido cesados y sustituidos por maestros evaluados; de igual forma, anunciaron una serie de protesta en la Ciudad de México el próximo 1 de septiembre para evitar la entrega del último informe de gobierno federal.

Mientras tanto, estudiantes y maestros de las 11 escuelas normales regionales suspendieron labores en las escuelas normales para inconformarse por el nuevo modelo educativo y exigen que les sea retirada la materia de Inglés y se sustituya por Lenguas Prehispánicas.

Gerardo García López, secretario de conflictos del nivel de formadores de docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que el paro de las escuelas normales rurales y regionales de Oaxaca es indefinido y es en repudio al nuevo modelo educativo que pretende seguir imponiendo el Gobierno Federal con su Reforma Educativa.

Refiere que con este modelo se desaparece la asignatura de Historia, que les da el carácter humanista a los nuevos profesores, privilegiándose la asignatura de Tecnología e Inglés, en lugar de privilegiarse el estudio de las lenguas maternas, ello ante la diversidad cultural y prehispánica que tiene Oaxaca.

Cuestionan que se esté sustituyendo a los maestros formadores de docentes por profesores de Inglés.

Los forjadores de docentes de la CNTE anunciaron que buscarán en breve un acercamiento con Esteban Moctezuma, el nuevo secretario de Educación del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que se les escuche y se logre incluir dentro del nuevo modelo educativo que regirá la permanencia de las escuelas normales rurales.

También demandarán que se elimine el proceso de evaluación docente y que se mantenga la entrega de plazas automáticas a los egresados de las normales regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *