Motociclistas ejecutan a líder de CTM

*Sujetos armados y en una motocicleta balearon un taxi adherido a la CTM, en inmediaciones del monumento a Benito Juárez, en la entrada al municipio de Huayápam

*En el ataque armado falleció el chofer del taxi, mientras que un líder de transportistas de la CTM, Pedro “Tito” Hernández, resultó lesionado, tiempo después fue notificado su deceso

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- En el marco del Día del Taxista Oaxaqueño, la mañana de este domingo fue asesinado el chofer de un taxi, mientras que otra persona resultó lesionada por disparos de armas de fuego; esta última, se trata de un líder de transportistas de la CTM, mismo que debido a las lesiones de gravedad que presentaba falleció en un nosocomio.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, aproximadamente a las 10:00 horas, sobre la carretera internacional 190, en inmediaciones del monumento a Benito Juárez, en inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla, a escasos 15 minutos del Centro de la capital del estado.

En dicho lugar, presuntamente dos individuos a bordo de una motocicleta accionaron armas de grueso calibre en contra de un taxi colectivo color azul con número económico 09047, del sitio “Canteras-Centro de Convenciones”, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Tras el ataque, el chofer de la unidad de servicio público perdió la vida, mientras que su acompañante resultó gravemente herido, el cual fue auxiliado por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La persona asesinada fue identificada como Pedro Escamilla mientras que el lesionado, el cual resulto con impactos de bala en la cabeza y hombro, fue identificado como Pedro “Tito” Hernández, líder de la CTM, quien fue trasladado a un hospital de la capital, sin embargo, tiempo después se reportó su deceso a causa de las múltiples lesiones de bala que recibió.

A la escena del crimen arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes acordonaron el lugar y realizaron las diligencias correspondientes.

El moribundo líder gremial fue trasladado al Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” de esta capital para su pronta atención médica.

Asimismo, realizaron el levantamiento del cadáver del ruletero, el cual fue llevado al anfiteatro de la ciudad para la necropsia de ley.

A la zona arribaron decenas de taxistas agremiados a la CTM, quienes se movilizaron ante la muerte de su compañero y del líder de la gremial.

 

Confirma Fiscalía muerte de líder

de la CTM; inicia investigaciones

 

Tras los hechos suscitados este domingo sobre la carretera federal 190, frente al monumento a Benito Juárez, donde dos personas perdieron la vida tras ser agredidas por disparos de arma de fuego, la Fiscalía General del estado inició con las investigaciones correspondientes y trasladó a Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos para el procesamiento del lugar de los hechos.

Aproximadamente a las 10:50 horas, las autoridades, tuvieron el reporte de que dos sujetos en motocicleta dispararon contra los ocupantes de un taxi azul del sitio Canteras.

En el lugar falleció el piloto que por sus siglas se identifica como C. E. G., mientras que el copiloto P. H. M. fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca con heridas graves, quien posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, inició la carpeta de investigación 1194/FEADAI/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.

La Fiscalía General del Estado, trabajará para que este hecho no quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *