Le remordió la conciencia

*Se suicidó el que mató a machetazos a su pequeña bebita

*También dejó mal herida a su esposa

*En el interior de la cárcel se mató el sujeto que mató a su hija de 1 año en Tulixtlahuaca, Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Con la playera que vestía, Habacuc G. H. de 28 años de edad se suicidó durante la tarde de este sábado en la cárcel municipal de Pinotepa Nacional, al ser señalado como presunto responsable del delito de feminicidio de su pequeña hija de un año con tres meses en la comunidad de San Pedro Tulixtlahuaca perteneciente a San Antonio Tepetlapa, Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

El informe de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 13 horas del sábado, cuando Habacuc se encontraba en la cárcel municipal a disposición del juez de control de Pinotepa Nacional para que se determine su situación jurídica.

Habacuc fue detenido el pasado martes cuando, dotado de un filoso machete, decidió atacar a su esposa Susana de 26 años en su domicilio ubicado en el centro de la comunidad de San Pedro Tulixtlahuaca.

La mujer al parecer tenía a su pequeña hija en brazos y quien recibió un machetazo cuando se encontraba en la calle.

La menor de edad quedó sin vida en la vía pública, en tanto Susana fue auxiliada y trasladada a un hospital.

Habacuc logró correr, pero fue detenido por la policía municipal y agentes investigadores, por lo cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público y después del juez de control.

De igual forma, los elementos policíacos realizaron diligencias en el lugar, ordenando que el cuerpo sin vida de la menor fuera trasladado al panteón municipal y del caso se inició el acta penal por el delito de feminicidio.

Habacuc fue turnado ante el juez de control y a las 20,30 horas del miércoles 8 de agosto fue calificada de legal su detención en la causa penal 243/2018 y por lo cual se le comunicó la imputación.

Para ello, su abogado pidió la ampliación del término constitucional y fue señalada la audiencia a las 17 horas del lunes 13 de agosto.

Sin embargo, a las 13 horas del sábado, Habacuc decidió suicidarse en su celda en la cárcel municipal y para ello utilizó su playera que colocó en su cuello y el otro extremo a un barrote de la ventana, donde fue localizado por la policía municipal.

Los elementos de la unidad municipal de Protección Civil arribaron al lugar y confirmaron que estaba sin vida, por lo cual tomó conocimiento el agente del Ministerio Público y pidió el apoyo del perito-médico con la finalidad de determinar si efectivamente fue un suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *