Academia en UTVCO, garantía de éxito

*Ricardo Perret comparte conferencia “El Gen Exitoso” motivando a graduandos a innovar con ética y a construir hábitos transformadores

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Jueves 09 de Agosto, 2018 (Fuente: Comunicado).- “Como egresadas y egresados de esta universidad, les corresponde responder a un gran reto. Crear, proponer, construir de forma creativa e innovadora, efectivas respuestas a las necesidades, problemáticas y desafíos que enfrenta nuestra sociedad”, afirmó la Mtra. Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), durante la Ceremonia de Graduación de la generación “Dra. Julieta Fierro Gossman” en la que egresaron 276 nuevos profesionales en distintas áreas.

Mata Sánchez, manifestó que para lograr esta trascendencia las y los graduandos deben poner en práctica valores fundamentales que han desarrollado desde la infancia, o que han adquirido en espacios como la UTVCO. Asimismo, hizo un agradecimiento a padres y madres de familia por la confianza que depositaron en la institución educativa para formar el talento de la juventud, también, agradeció a docentes quienes “dieron su mejor esfuerzo para que ustedes llegaran al cumplimiento de este logro”.

Durante la ceremonia, las y los asistentes fueron participes de la conferencia “El Gen Exitoso” que impartió Ricardo Perret, ponente e investigador, apasionado de la innovación y que ha dedicado varios años de su vida profesional a la Innovación Empresarial, ayudando a empresas a desarrollar productos, servicios y espacios innovadores, así como a la Innovación Personal, ayudando a personas a vivir más felices, saludables y exitosos.

En el desarrollo de la conferencia, Perret motivó a las y los jóvenes, así como a sus familiares a innovar con ética y a construir hábitos transformadores, dijo que “aquellos que son exitosos en la parte personal y colectiva, son aquellos que han logrado disminuir sus batallas internas”, destacó que es indispensable que puedan especializarse, “ser el mejor en algo”, con lo que podrán generar un mayor impacto en el mundo laboral.

A través de un mensaje videograbado la Dra. Julieta Fierro Gossman, manifestó su beneplácito por la distinción que realizó la UTVCO para nombrar a la generación, exhortó a mujeres y hombres que concluyeron su preparación universitaria a seguirse preparando.

La doctora Fierro Gossman es investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y Profesora de la Facultad de Ciencias de la misma. Recibió los premios de Divulgación de la Ciencia de la Academia de Ciencias del Tercer Mundo y el Nacional de Divulgación de la Ciencia de 1992; así como los Premios Kalinga de la UNESCO en París en 1995.

En la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a egresadas y egresados de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo Negocios y Gastronomía; de las Ingenierías en Tecnologías de la Información y Comunicación, Energías Renovables, Mecatrónica, Procesos Alimentarios y Agricultura Sustentable y Protegida, Desarrollo e Innovación Empresarial y de la Licenciatura en Gastronomía.

También se reconoció con Mención Honorífica de Excelencia, a estudiantes que obtuvieron los promedios más altos en áreas de TSU, ingeniería y licenciatura.

Al evento de graduación asistieron representantes de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología; de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Economía, Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca; del sector educativo, así como de Cámaras Empresariales de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *