Trágica muerte para motociclistas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Julio, 2017 (Fuente: nvinoticias.com).- Los cuerpos de los dos jóvenes que perdieron la vida en la carretera federal 175 en jurisdicción de San Agustín Yatareni, fueron reclamados por sus familiares para darles cristiana sepultura en su comunidad de origen; Tlalixtac de Cabrera, cuyos habitantes quedaron consternados por la tragedia.

Germán G.C. y Fernando H.L. ambos de la misma edad, salieron la tarde del domingo de sus domicilios ubicados en la calle de Próspero González y 20 de Noviembre de la citada comunidad para disfrutar de un paseo.

A bordo de la motocicleta de color negra con vivos rojos se desplazaron rumbo a las presas de Huayápam, donde pasarían la tarde.

Bajo una pertinaz lluvia, a las 21:20 horas del domingo, los dos se desplazaban en la motocicleta en la carretera federal 175, en el tramo del Monumento a Juárez a San Andrés Huayápam, pero ninguno de ellos llevaba casco.

Frente al predio donde se desarrollaba el jaripeo de la feria anual de la población de San Agustín Yatareni, el conductor perdió el control por el piso mojado y se fue contra el cordón cuneta, quedando disparados los dos ocupantes y en el carril contrario. La motocicleta aún avanzó unos diez metros, quedando junto al arroyo vehicular y con las luces encendidas.

Personal paramédico del cuerpo de bomberos y grupo voluntario Halcones arribaron al lugar, pero confirmaron que la persona se encontraba ya sin vida.

El área fue acordonada por la policía municipal de San Agustín Yatareni y se dio intervención a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes llegaron sin peritos para realizar las diligencias.

“No manches wey… era mi hermano”, dijo un joven que con casco en mano llegó al lugar y confirmó que su consaguíneo había fallecido.

Llantos, gritos se escuchó en el lugar. Los familiares fueron alertados y llegaron al sitio donde los cuerpos estaban tendidos y cubiertos con sábanas.

Gabriel H. L. ingresó al área acordonada cuando los elementos policíacos lo llamaron para que recogiera las pertenencias de valor, Lo mismo realizó el señor Juventino G.C. al reconocer el cuerpo de su hijo Germán.

Familiares, amigos y conocidos rodearon la cinta amarilla de acordonamiento, mientras los elementos policíacos realizaron diligencias bajo la lluvia que no cesó.

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se les practicó la necropsia de ley y del caso se inició la carpeta de investigación 2100/DF/ZC/2017 por el delito de homicidio.

El lunes los cuerpos estaban siendo velados en sus domicilios y este martes serían sepultados en el panteón municipal de Tlalixtac de Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *