Se burla porro “Chava Taquero” de la justicia

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) confirmó la detención del líder de porros que operan en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Salvador Hernández Bustamante, alias “Chava El Taquero”, implicado en delitos de tipo electoral, lesiones diversas y robo con agravante de pandilla.

El titular de la FGO, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que la captura se realizó en cumplimiento a una orden de captura, librada por un juez local y fue aprendido por elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), dependiente de la misma Fiscalía.

Detalló que los hechos que se le imputan, tienen que ver con una serie de acciones violentas reportadas por el grupo de porros que lidera el implicado, hechos generados el pasado 17 de enero en la Facultad de Arquitectura, que se localiza en Ciudad Universitaria.

Indicó que Hernández Bustamante tenía un amparo a su favor, por lo que el fiscal que ordenó su captura, determinó que el implicado continúe el proceso instruido en su contra en libertad condicional.

Luego de su captura y de ser presentado ante un juez en Ciudad Judicial, “Chava El Taquero” salió libre y, al preguntarle sobre su detención, la negó y sólo dijo que se trató de un show, yéndose de la sede del Poder Judicial en medio de una risa burlona.

Por su parte, el Fiscal dijo que la investigación realizada en este caso es apego a derecho para terminar con la impunidad que tienen ciertos grupos de poder dentro de la UABJO, ya que el implicado tienen varias carpetas abiertas, donde se le señala de cometer otras acciones delictivas, por lo que no descartó que se puedan girar en su contra órdenes de aprehensión.

Salvador Bustamante también tiene en su contra una denuncia por delitos electorales ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), luego de participar en el robo y destrucción de paquetería, en la jornada electoral del pasado 1 de julio cuando, junto con un grupo de choque, trató de reventar la elección de concejales en el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *