Feminicidio en el Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) reportó dos asesinatos al margen del proceso electoral, uno de ellos derivado de un conflicto agrario en la Sierra Sur y uno más a consecuencia de un feminicidio.

En el primer caso, según la carpeta de investigación, dos comuneros fueron asesinados y uno más resultó herido, al reportarse una agresión armada en los límites entre los poblados de San Mateo Yucutindoo y Santiago Amoltepec, donde prevalece un conflicto de tipo agrario.

Según el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el ataque se perpetró en inmediaciones del paraje “Palo de Flor”, cuando un grupo de hombres armados al parecer habitantes de la agencia municipal de “Barranca Oscura”, incursionaron a la comunidad de Pueblo Viejo, Yucutindoo, reportándose un enfrentamiento donde 2 comuneros murieron y uno más resulto herido.

Tras el altercado, los habitantes del Pueblo Viejo montaron una barricada para impedir que sus adversarios sacaran de la zona de conflicto los cadáveres.

Al lugar han arribado funcionarios del gobierno estatal para buscar un punto de negociación y permitir que se pueda iniciar las diligencias de ley por parte de la Fiscalía General para esclarecer los hechos delictivos.

Otro crimen se reportó en la zona del Istmo de Oaxaca, donde una mujer fue víctima de un feminicidio, ya que su cadáver fue hallado semidesnudo con rastros de tortura y lesiones producidas por arma de fuego.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, precisó que los crímenes perpetrados este domingo se reportaron al margen del proceso electoral federal y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *