Una derrota anunciada

*Meade reconoce derrota y le desea éxito a López Obrador

*El candidato de la coalición ‘Todos por México’ indicó que las tendencias de voto no le favorecen

*El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ también reconoció el triunfo de su rival

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- Los candidatos presidenciales, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, reconocieron a temprana hora de la noche de este domingo el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Primeramente, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición ‘Todos por México’, indicó que las encuestas no lo favorecen.

«Hoy toca a la ciudadanía tomar las decisiones y ya lo han hecho», dijo

«Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados (oficiales)», indicó.

Además, le deseó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se perfila para ganar la contienda presidencial, éxito en caso de encabezar el poder Ejecutivo.

«Él (AMLO) tendrá la responsabilidad de conducir el poder Ejecutivo, y le deseo la mejor de las suertes», agregó.

El candidato también realizó un llamado a la unidad, tras las votaciones.

«Hacia adelante, sin duda, tendremos grandes retos, pero también grandes oportunidades, habremos de capitalizarlas con unidad, por el México que todos merecemos», añadió.

Y reiteró que la administración actual entregará un país con una economía fuerte y sana.

Fernando Belauzarán, vocero de la campaña de Alejandra Barrales, criticó a Meade por levantar la mano a López Obrador faltando tres horas para darse a conocer el conteo rápido del INE.

Marcelo Ebrard también se pronunció al respecto.

Javier Lozano indicó que Meade, como buen demócrata, reconoció que las tendencias no le favorecían.

 

AMLO ganó: Ricardo Anaya

 

En tanto, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje claro y directo, Anaya Cortés, el candidato presidencial por la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) reconoció desde su casa de campaña que las tendencias electorales no les son favorables y estas se inclinan por Andrés Manuel López Obrador.

«Reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos», señaló.

«Ninguna democracia funciona sin demócratas. Por eso digo hoy ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que se cuenta favorece a Andrés Manuel», manifestó.

«Le externo mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México», reconoció abiertamente al recordar que habló con él para expresarle la felicitación.

“Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón a los mexicanos que me dieron su voto, a mi familia”, añadió en conferencia de prensa.

Añadió que el gobierno federal golpeteó su campaña electoral, por lo que si se quiere un país demócrata este tipo de situaciones no deben de ocurrir.

El panista indicó que estos ataques no manchan la victoria de Lopéz Obrador, ya que la ciudadanía votó por el cambio que él representa. Asimismo, le deseó éxito al tabasqueño.

Expuso que seguirán en la lucha y defenderán cada uno de los triunfos que obtengan en los estados en donde la ciudadanía los eligió en esta contienda electoral.

Anaya puntualizó que en las causas comunes en la agenda de López Obrador brindarán su apoyo, mientras que en aquellos puntos donde exista diferencia, encontrará una oposición firme.

«Queremos y luchamos por un México, libre, justo y soberano. Sin la corrupción, la desigualdad y la violencia que nos desgarra», agregó. Y dejó entrever el probable papel que probablemente tendrá en esta nueva etapa política: «Ejerceremos la función de contrapesa en el legislativo, sin la cual no hay democracia que valga».

Le recordó a AMLO que en las causas que les son comunes contará con su apoyo, mientras que en la agenda que disienten el probable próximo presidente de México encontrará «una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática».

Ricardo Anaya además recordó a uno de los pilares del Partido Acción Nacional, Manuel Clouthier Maquío: «Solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar».

De acuerdo a diferentes encuestas de salida, como la del periódico El Financiero y la encuestadora Consulta Mitofsky, Ricardo Anaya va en el segundo lugar de las preferencias electorales, debajo de Andrés Manuel López Obrador. Consulta Mitofsky lo ubica entre 23% y 27% de preferencia electoral, mientras que Andrés Manuel López Obrador quedaría entre entre 43% y 49% AMLO. Y esta tendencia se repite en la del periódico Financiero, López Obrador tuvo 49% de preferencia electoral y Anaya 27%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *