Artesanos cuenqueños expondrán durante la Guelaguetza

*8 presentaron su solicitud ante el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías

Tuxtepec, Oaxaca, Domingo 24 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Como el año pasado, en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños, artesanos de la región Cuenca del estado ofrecerán sus productos, así lo dio a conocer la Jefa de Turismo en esta ciudad, Michell Baldomero Yáñez.

Comentó que el año pasado seis artesanos que fueron a vender tuvieron buenos resultados, por lo tanto, en este año 8 presentaron su solicitud ante el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías y esperan que les informen cuantos sí podrán ofrecer sus productos.

La venta de estos productos será en la plaza El Llano, ya que a un lado será la Feria del Mezcal, otros más serán ubicados en El Pañuelito, por lo tanto, esperan que todos puedan ofrecer muchos productos, y no se quede nadie sin acudir a la capital del estado.

La Jefa del área, agregó que en caso de que no aprueben la solicitud de todos los artesanos del municipio, analizarían la opción de que, en el municipio en el marco de los 60 años del baile Flor de Piña, también realicen una expo-venta en Tuxtepec.

Y es que, aseguró que el turismo busca los huipiles por lo tanto en esta ocasión los artesanos se mostraron más interesados en vender huipiles y bordados de la región, así como otros productos.

Asimismo, invitó a la feria de artesanos que está en el zócalo de la ciudad en el marco de las fiestas de San Juan Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *