Acusan a edil de Xoxo de atentado

*El PRD deslinda a su candidato de los hechos violentos en la casa de campaña de la candidata por MORENA, Nancy Benítez

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Junio, 2018.- Mientras la candidata de Morena a la presidencia municipal de Xoxocotlán, Nancy Benítez, apunta a su rival de la contienda electoral, Alejandro López Jarquín, de la coalición Por Oaxaca al Frente, como autor intelectual del atentado experimentado el jueves por la tarde, el dirigente estatal del PRD, Hugo Jarquín, tomó cartas en el asunto y destaca:

“Deslindamos al abanderado de nuestro partido, del PAN y MC, de lo que nosotros calificamos como infame ataque a la mujer competidora en el proceso electoral, perpetrado en el domicilio particular de la aspirante a un cargo de elección popular”.

En el comunicado emitido por la dirigencia del Sol Azteca, Hugo Jarquín se dirige a las autoridades investigadoras del ramo estatal y electoral, las convoca a trabajar y llegar al fondo de tan lamentable suceso. “Deseamos se aclare tan lamentable situación. El caso no puede quedarse en la impunidad, por lo que solicitamos se aclare y se castigue a los responsables, tanto intelectuales como materiales, por el bien de la justicia, pero, sobre todo, por la jornada cívica del 1 de julio en Santa Cruz Xoxocotlán”, añadió el dirigente.

Antes, en conferencia de prensa, la representante de Morena en las boletas como candidata a primer concejal, Nancy Benítez, pidió cese la violencia electoral, sobre todo en perjuicio de candidatos, mujeres y hombres, pero sobre todo el hostigamiento a promotoras del voto morenista, víctimas de la gente de Alejandro Jarquín, del PRD, responsable, acusa, de lo que sucede en la población.

En el documento turnado ayer en horas de la tarde a representantes de medios de comunicación, Hugo Jarquín destaca no estar de acuerdo con el desprendimiento de señalamientos infundados, aventurados, sin esperar a que la autoridad investigadora determine al respecto.

Aseguró: “el PRD Oaxaca está dispuesto acompañar en todo el proceso legal a Nancy Benítez”. Hugo Jarquín explica: “el grito de justicia es de todos los partidos políticos y por ende de sus candidatos”.

“Deseamos fervientemente punto final a la ola de violencia y se castigue a los responsables. No permitamos que los heridos o muertos sea conviertan en referente del proceso electoral. El PRD lo experimenta en carne propia con el asesinato de militantes en varias regiones de Oaxaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *