Nochixtlán, “foco rojo” para elecciones

*Edil pide atender problemática de forma imparcial

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- El conflicto social y político que prevalece en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, entre grupos antagónicos, podría desencadenar implicaciones previas a la jornada electoral del primero de julio, advirtieron autoridades municipales.

Al respecto, el edil Rubén Alcides Miguel, añadió que, a pesar de contar con una aparente calma, los simpatizantes de la Comisión de Víctimas no aceptan el diálogo para la solución de cualquier diferencia.

Lamentó que el gobierno del estado sólo considere a una sola parte de los actores involucrados en el conflicto que se mantiene en el municipio enclavado en la Mixteca oaxaqueña.

Según mencionó hay una atención parcial a lo que acontece tras los hechos del pasado 19 de junio de 2016: “solo han atendido y escuchado a quienes integran la Comisión de Víctimas, pero el resto hemos sido ignorados”.

Alertó que de no darse la atención requerida, real, de fondo y con imparcialidad, puede convertirse en foco rojo para el proceso electoral, en donde se habrá de elegir presidente de la República, Senadores, diputados federales, locales y alcaldes.

Alcides Miguel aseguró que quienes conforman la COVIC tienen intereses de fondo que posiblemente tendrán injerencia en la renovación de autoridad municipal y candidatos a diputado local.

“Oaxaca es uno de los estados muy complicados, sabemos que mucha gente que vive de estos movimientos sociales se dan intereses y lo que sucede en Nochixtlán no es un tema menor”, sostuvo.

La víspera, en el magisterio oaxaqueño aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que para el proceso electoral respaldarán “el Proyecto Alternativo de nación”, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Además de que  promoverán el voto consiente y en contra de los partidos políticos que han aprobado las llamadas reformas estructurales, como la educativa, fiscal, energética y laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *