Acabaré con los “políticos huevones”, promete “El Bronco” en Oaxaca

*Necesitamos cambiar, porque Oaxaca no puede seguir igual, sumida en la pobreza y la violencia, afirma Jaime Rodríguez, candidato independiente a la presidencia de la República

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- El candidato independiente a presidente de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, afirmó aquí que acabará con las pensiones de los partidos políticos y de los ex presidentes de la República, para terminar con los “políticos huevones”.

El auto llamado bastardo de la ley, durante una visita a la capital de Oaxaca, afirmó que está listo para vencer al “Goliat de la partidocracia”.

También afirmó que realizará una reforma a las reformas estructurales –particularmente a la educativa–, para corregir los errores que cometió el sistema, y la fiscal para bajar el IVA y el ISR –esta última decisión para incentivar la inversión privada–.

Rodríguez Calderón propuso un diálogo franco y abierto con los profesores de la Sección 22 de la CNTE para realizar una reforma a la reforma educativa, aceptando que la que rige está mal hecha.

“El sistema cometió un error en la reforma educativa que debe corregirse, porque hay desigualdades que no se están atendiendo, como el hecho de que no es lo mismo Nuevo León que Oaxaca, donde hay usos y costumbres.

Oaxaca tiene condiciones diferentes y los maestros de Oaxaca deben ser escuchados y los escucharé, aunque ellos también deben estar conscientes que necesitamos cambiar, porque Oaxaca no puede seguir igual, sumida en la pobreza y la violencia.

El maestro de Oaxaca también debe escuchar y el gobierno también tiene que hacer lo mismo, por ello, de llegar a ser presidente, nombraré una comisión inmediata para sentarnos a platicar a negociar, la reforma tiene que ser reformada.

La educación tiene que poner en manos de un maestro que esté contento y consiente, debemos regresarle el poder al maestro para que eduque a nuestros hijos. “Ya no debe haber confrontas entre padres y maestros, para evitarlas hay que dialogar”.

En Oaxaca donde hay 570 municipios, 418 de ellos indígenas, Rodríguez Calderón planteó un gobierno a lado de los pueblos indígenas: “Yo voy a trabajar a lado de los pueblos indígenas, gobernaremos, no como yo quiera, sino buscando las mejores formas para entenderlos, escuchar y trabajar para enaltecer sus territorios y tradiciones”.

 

EL DEBATE

 

Respecto al debate del próximo domingo, dijo que se está preparando, y en los tres temas que están a discusión va proponer a los mexicanos lo que piensa y cree, para que los electores elijan la mejor propuesta.

“Estoy pidiendo opiniones de mis seguidores a través de las redes sociales y ya me han llegado a través del Facebook de 7 mil a 8 mil opiniones sobre lo que se tiene que hacer”.

 

GANARÉ, AUNQUE VAYA EN ÚLTIMO LUGAR

 

Respecto al candidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le va a ganar, “esto es una carrera y todos tenemos las mismas oportunidades y posibilidades, cada quien podrá decir que lo que expresa y siente, la carrera apenas empieza y obviamente la importante será el primero de julio, cuando los mexicanos salgan a votar y puedan expresar libremente sobre quién consideran la mejor oferta, nadie en estos momentos puede declararse vencedor, yo creo que si uno va en primero y otro en último, dependiendo, como se hagan las carreras, el de arriba va a tener que sostenerse, porque ya es muy complicado en una competencia estar arribar y seguir creciendo, porque el de abajo puede crecer mucho hasta ganar, dependiendo de su estrategia.

Por ejemplo, cuando contendí por la gubernatura de Nuevo León, empecé con 2 por ciento de posibilidades y gané con 52 por ciento, y el que tenía 58 por ciento acabó con 23, esto depende de las campañas y de las propuestas.

Voy a ganar a pesar de no tener la estructura de un partido político ni su dinero, y no me van a robar la elección porque más de 45 mil ciudadanos van a cuidar las casillas. “No me gustan los mítines, me gusta caminar y tengo una estructura nacional que va a estar pendiente de lo que suceda.

“Yo tengo el apoyo de 45 mil de 107 ciudadanos que tienen cuentas de Facebook.

Confío en la legitimidad de las elecciones y en la actitud imparcial del árbitro electoral, particularmente del TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación)”.

“Hay que tener confianza en las instituciones, para eso existe un tribunal, para que pudiéramos resolver nuestras controversias, como yo lo hice, y creo que el INE (Instituto Nacional Electoral) debe recobrar la confianza que ha ido perdiendo, la tiene que empezar a trabajar generando confianza, para que la elección sea un ejemplo de todos y no haya problemas. Que la elección pueda elegir a sus autoridades sin que haya violencia y los candidatos debemos de llamar a la gente a la tranquilidad, y la gente que decida libremente por quien votar”.

 

¿Teme que se caiga el sistema para que regresen los viejos dinosaurios?

 

-Pues los viejos dinosaurios se fueron con Andrés Manuel, al que se le cayó el sistema está con Andrés Manuel (Manuel Bartlett), y todos los que tumbaron el sistema están con Andrés Manuel, espero que no intervengan en el INE, eso es parte de lo que tenemos que cuidar”.

 

Con respecto a la pobreza que padece Oaxaca y los estados del sur, dijo que el asistencialismo está destruyendo a la gente que reciba la dádiva, creo que hay que ayudar a la gente generando oportunidades y empleos, no regalando el dinero que es escaso, de lo que se trata es que todo el huevón trabaje y que el dinero generado de los impuestos sea destinado para crear empleos e infraestructura.

Que los jóvenes que se preparen, el gobierno dará transporte gratuito a estudiantes. Mientras que a los adultos mayores se les puede dar trabajo, no becas. Hay que cambiar el asistencialismo por trabajo.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, aceptó que el viejo régimen está caduco, está viejo y ello genera confrontación, “por eso creo que hay que empezar a tranquilizar a México, y la manera de serenar al país es, no imponiendo, sino dialogando, y aquel que no respete la ley hay que aplicarle la ley, yo no estoy a favor de los indultos, ni de perdonar a nadie, porque la ley se hizo para que se cumpla”.

“Si México no se tranquiliza no se podrá avanzar en las acciones de desarrollo. Nosotros vivimos en Nuevo León una etapa de violencia y maldad que generó pérdidas de empleos y de vida, y hasta causó fuga de inversiones, y si México no logra superar esta etapa, está condenado al fracaso.

La maldad y la violencia se vence con la bondad, sin armas y sin guerras, sino generando empleos, creando más escuelas y mejorando los servicios.

En lo que respecta al aeropuerto de la CDMX, afirmó que la obra continuará de ser presidente, porque México no se puede quedar en el tercer mundo, “los empresarios y turistas del mundo necesitan venir al país y el aeropuerto que tenemos ya no es suficiente, necesitamos un aeropuerto mucho más grande y moderno que nos potencie”.

Enfatizó que lo mismo debe pasar con Oaxaca, que debe llegar a tener mejores vías de comunicación terrestre.

También propuso elevar la calidad de los productos del campo, para potencializar al ejidatario y generar productividad para vencer la migración.

 

SOY EL ÚNICO CANDIDATO QUE HA

VIVIDO Y NACIDO DE LA POBREZA

 

Yo nací en una de las zonas más pobres de Nuevo León, soy el único aspirante a la Presidencia de la República que nació en esas condiciones, y que venció esas condiciones, por eso tengo que entender el enojo de la gente, afirmó Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de México.

“México es un pueblo agraviado por un mal gobierno. Hay gente que me grita porque no me conoce, porque no sabe de mí, pero tengo que escucharlos y eso no me debe de molestar”.

Evidentemente que no tenemos que confrontar. La gente puede votar por quien quiera, pero de manera tranquila, en paz. Yo respetaré a mi rival, espero reciprocidad del otro y de sus seguidores”.

 

NO SOY CIEGO Y SORDO

 

En materia de derechos humanos, dijo que las acatará porque su gobierno no será ciego y sordo ante los abusos y excesos.

Yo quiero ser presidente de México, porque quiero repartir los recursos a los estados, a los municipios, quiero potencializar al municipio, que debe ser el pivote que saque al país del subdesarrollo.

Propongo respetar a los municipios de usos y costumbres, pero también hay que darles recursos, como se vence a la pobreza, generando riqueza.

La riqueza no vence a la pobreza con una despensa o con un programa asistencialista.

El Estado debe dejar de administrador para ser gestor.

Mi mamá no sabe leer ni escribir, pero tiene un hijo que puede ser presidente, si mi mamá lo hizo, cualquier mamá puede.

 

VENDERÉ EL AVIÓN, NO VIVERÉ EN

LOS PINOS, LO HARÉ EN LOS ESTADOS

 

En el tema del avión presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dijo que no vivirá en la residencia oficial Los Pinos, sino en cada entidad de la República, a la vez que planteó vender el avión presidencial.

En su recorrido por Oaxaca, “El Bronco” saludó de mano a los oaxaqueños sobre la calle hermosa y empedrada Macedonio Alcalá, vía mejor conocida como el Andador Turístico, y adquirió una artesanía de barro negro que pagó de su bolsa, un caballo negro.

Después viajó a la ruta del mezcal, donde planteó detonar el turismo de Oaxaca y además ofreció generar acciones para que la entidad deje de estar ubicada en los últimos lugares del desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *