Pobladores de Teojomulco arribaron al zócalo

*Exigen la liberación de sus llamados presos políticos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- A unas horas de haber protagonizado este miércoles un zafarrancho en Ciudad Judicial, un grupo de habitantes del municipio indígena de Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega, región Sierra Sur de Oaxaca, se concentraron la mañana de este jueves en el zócalo de la capital de Oaxaca.

Ante la mirada de propios y visitantes, comenzaron a reunirse en el primer cuadro de la ciudad.

La noche del miércoles después de 10 horas de haber retenido a trabajares de base de Ciudad Judicial, tuvieron una reunión con más autoridades.

Manuel Espinoza, vocero del Comité de Defensa de la liberación de los presos políticos de Teojomulco, piden la liberación de dos comuneros, que fungían como topiles que están acusados de delitos de homicidio calificado, tortura y lesiones.

Indicó que los casos son de Manuel Roque y de Fortunato Osorio, que se encuentra recluidos desde hace 6 años en la prisión de Santa María Ixcotel.

Ahí se mantienen con sentencia de 35 años por un delito que no cometieron y por ello el pueblo de Teojomulco en asamblea determinó manifestarse en la ciudad cerrando y reteniendo a los trabajadores hasta que se logre la excarcelación de los indiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *