A Fiscal de Género la relacionan con homicida

*La ahora Fiscal Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Edna Liliana Sánchez Cortés, fue relacionada con el asesino del maestro Serafín

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- La que es la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género en Oaxaca, Edna Liliana Sánchez Cortés, fue relacionada con Jacinto Pineda Casimiro, alias “El Diablo”, señalado como el asesino de un maestro de la Sección 22 en Huautla de Jiménez durante el año 2004.

De acuerdo a información recabada, la nueva Fiscal habría obtenido el apoyo de “El Diablo” para que en el 2013 compitiera por un cargo de elección por el PRI, siendo la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Oaxaca.

El reporte refiere que “El Diablo” le otorgó el respaldo para llegar al Congreso local, sin embargo, la futura Fiscal renunció a la candidatura.

Así y, a pesar de su relación con Jacinto Pineda Casimiro, el Fiscal General de Oaxaca la designó como la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género en Oaxaca.

Rubén Vasconcelos consideró que, de acuerdo a su experiencia, es la más viable para llegar al cargo.

La nueva Fiscal ha sido diputada local y ex Subprocuradora de Atención a Víctimas de la extinta Procuraduría General de Justicia del estado.

Edna Liliana Sánchez llega al cargo tras la renuncia de Rosario Villalobos y, aunque desde la noche de este jueves tomó protesta, este viernes tomó funciones de manera formal.

 

La historia de “El Diablo”

 

El 27 de julio de 2004, el equipo de campaña del entonces candidato del PRI a gobernador, Ulises Ruiz, programó un mitin en Huautla de Jiménez, sin embargo, el Frente Único Huautleco (FUH) realizó un bloqueo para impedir el acto proselitista.

Fue entonces que el grupo priísta, encabezado por Elpidio Desiderio Concha Arellano, actualmente delegado en el estado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ordenó el desalojo en el paraje denominado “Puente de Fierro”, ubicado ocho kilómetros antes de llegar a la población de Huautla de Jiménez, donde Jacinto Pineda Casimiro, “El Diablo”, apoyado por los hermanos Feliciano y Aarón Quiroga Martínez, golpearon a palos a Serafín García, dejándolo severamente ensangrentado y grave de salud, lo que a la postre terminaría con su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *