Va Margarita Zavala por un México honesto

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- La aspirante a la presidencia de la vía independiente, Margarita Zavala, afirmó que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) se revise la aplicación que se está utilizando para la recolección de firmas.

Aceptó que se han encontrado fallas técnicas que demandará se corrijan, descartando ver un dolo o una trampa en los errores que tiene la aplicación utilizada para recolectar el millón de firmas que requiere un aspirante a candidato independiente para contender en el proceso electoral federal de este año, cuando se renovará la presidencia de la República, las legislaturas federales, las locales y más de 3 mil alcaldías, además de gubernaturas.

En entrevista en un centro de votación, Zavala afirmó que se han detectado algunos inconvenientes en la app para la recolección de firmas que se han señalado ante el INE para que corrijan.

“El INE ya lo sabe, se lo dije desde un principio y esperemos que subsanando las fallas, sea todo más fácil. Estoy convencida de que hay error técnico, importante que hay que resolver y no crea que haya dolo en la falla, ni trampas”.

 

¿La cancha debe ser pareja en respeto de quienes contiendan en el proceso?

 

En respeto no sólo de los que lleguen a contender, sino en respeto a los millones de ciudadanos que participan.

 

Zavala se mostró contenta y optimistas de ser ahora una aspirante a una candidatura independiente, porque está en manos de los ciudadanos y viene a dar la pauta a un ejercicio que no se había realizado en el país, “yo lo veo en toda su dimensión social y política y es enorme, darle a los ciudadanos la alternativa de quien debe estar en la boleta, por supuesto que es un gran reto el hecho de conseguir un millón de firmas, a través de un método que apenas se está utilizando y, que, sin duda alguna, es la esencia de la democracia y la política, y yo aprendí a ser política a través de los ciudadanos.

Afirmó que como aspirante presidencial quiere y busca un México honesto, y honesto en la vida pública, en la vida diaria, creciendo bien con un distribuido crecimiento económico, equitativo, que el Estado entre a cerrar esas brechas desigualdad, que el mercado por sí solo no las puede cerrar. Quiero un México justo que esté libre, que sea seguro, que la gente  pueda caminar en las calles, que a la mamá le alcance el gasto, que el joven no siente pánico porque le van a robar su computadora o su celular, que un papá pueda abrir la puerta y vea a sus hijos y sepa que los puede mantener, que México tenga un gobierno que ayude, que no estorbe, que ayude a los ciudadanos, que México tenga un gobierno que no le dé vergüenza, sino un gobierno honesto que acompañe a los ciudadanos en tiempos difíciles y en tiempos de alegría. Además, debemos de tener un México que respete y cuide el medio ambiente, con desarrollo sustentable.

 

¿El tema del terremoto va incidir el proceso electoral?

 

Yo me uno a las voces que dicen que después los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre, México cambió, porque se movieron más que las construcciones, nos dimos cuenta de la falta de Estado, de la falta de autoridad, de la voluntad que tenemos los ciudadanos para ayudarnos y sin duda creo que lo mejor que tiene México antes que sus gobernantes es su gente y que está a punto de caer un régimen desgastado por obsoleto.

 

¿Se acabó entonces el tiempo de los partidos políticos?

 

Yo lo que quiero es una democracia, que vea en su partidos políticos un instrumento de los ciudadanos y no que alguien sea dueño de esos partidos políticos.

Zavala también respondió a los ataque de Andrés Manuel López Obrador que advierte que su aspiración sólo es una guerra sucia entre el PRI y el PAN para restarle votos, y dijo que en realidad la gran encrucijada que tiene el país, es entre futuro y pasado, y ese pasado es el representado por el PRI del abuso y la corrupción, en el PRI del retraso en la democracia y también en el PRI representado en López Obrador, el del autoritarismo, que perdona a los corruptos sólo si le sirve, ese es el pasado que debemos dejar atrás y claro que del futuro del cambio para estar en los primeros del desarrollo.

Antes, Margarita Zavala estuvo en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) donde se reunió con estudiantes en la licenciatura en educación,  donde presentó su libro, a quienes les dijo que la reforma educativa federal debe continuar y perfeccionarse, porque la calidad de la educación es necesaria.

Propuso reducir el salario de los grandes funcionarios y planteó mejorar el salario de maestros, médicos, enfermeras y policías.

Zavala dijo que al país le convienen tener normales y universidades pedagógicas, lo que pasa es que se fuga mucho dinero en la corrupción de los políticos.

Acerca de Oaxaca planteó la necesidad de fomentar su cultura y detonar como motor de desarrollo el proyecto de la zona económica especial del Istmo de Tehuantepec.

Aseguró que Oaxaca es más grande que sus conflictos y demandó valentía a sus ciudadanos para enfrentarlos y salir adelante de su adversidad.

La panista tuvo que salir por la puerta de atrás de la UPN ante la amenaza de un grupo de profesores de la sección 22 de la CNTE que amagó con sabotear su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *