Levantaron bloqueo al basurero metropolitano

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca logró finalmente un acuerdo para retirar este martes el bloqueo del tiradero metropolitano, ofreciendo opciones de solución a los inconforme que mantuvieron cerrado el basurero.

Ante la apertura del tiradero municipal en el municipio de Zaachila, la Coordinación de Servicios Municipales de la capital restableció de manera paulatina la recolección de basura en las colonias y agencias de la ciudad.

Desde temprana hora, las brigadas trabajaron a marchas forzadas para levantar principalmente las bolsas de desechos acumuladas en las calles y avenidas del centro histórico.

El Coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González, dio a conocer que la normalización de la prestación de este servicio tardará un lapso de cinco días, por lo que pidió la comprensión y colaboración de la población para estar al pendiente de la ruta del camión recolector, al tiempo de exhortarla a no tirar sus desechos en las calles, toda vez que afecta la imagen de la ciudad y representa un problema de salud pública.

Sin embargo, informó que continúan funcionando los centros de acopio instalados en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía, por lo que se reitera el llamado a seguir implementando las acciones de separación de residuos orgánicos y materiales reciclables desde sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *