Piden que diputados ordenen reparación de carretera

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 22 de Febrero, 2022 (Fuente: IGAVEC).- Tras haberse dado a conocer las pésimas condiciones en la que se encuentra la carretera que conecta de Huajuapan a Mariscala de Juárez, a menos de un año de su rehabilitación por parte de la empresa TECAMIX S.A. de C.V., fue emitido un exhorto al Congreso Estatal para que se ordene la rehabilitación a la brevedad de esta vía de comunicación, con la finalidad de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de automovilistas y transportistas.

Dicho exhorto fue dirigido al Gobierno del Estado, al Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que de sus respectivas competencias, funciones y atribuciones, realicen los trabajos necesarios para la rehabilitación y mantenimiento de la carretera que actualmente se encuentra muy deteriorada.

“Queremos una respuesta inmediata, la vida de quienes transitan por la carretera Huajuapan de León – Mariscala de Juárez no debe correr ningún riesgo generando además una dificultad para la comunicación entre los Ayuntamientos aledaños a esta carretera a donde es difícil tener acceso por carreteras como esta”, señalaron.

Los automovilistas y transportistas de la zona refirieron que en semanas pasadas durante la comparecencia del Director de CAO, David Mayrén Carrasco, fue increpado por la Diputada Local Leticia Collado Soto, quien denunció que esta vía se encuentra intransitable, poniendo en riesgo la vida de los que transitan por el lugar.

Indicaron que el tramo especifico en malas condiciones es del kilómetro 10+000 al 80+200, el cual abarca los Municipios de San Jerónimo Silacoayapilla, San José Ayuquila, San Miguel Amatitlán, Santa Cruz Tacache de Mina, San Nicolás Hidalgo y Guadalupe de Ramírez; recibieron en su momento una rehabilitación por parte de la empresa TECAMIX, S.A. de C.V., la cual no cumplió con los trabajos que se le fueron asignados mediante contrato de obra pública por CAO.

“La dependencia invirtió un total de 9 millones 999 mil 134 pesos, sin embargo la carretera ya se encuentra en pésimas condiciones lo cual expone la vida tanto de los que transitan por esta vía, como de los mismos pobladores de los municipios que abarca, además, estas condiciones de la carretera también dañan las unidades de motor”, manifestaron.

Puntualizaron que a la fecha no se ha tenido una respuesta por parte de las autoridades Estatales, por lo que fue exhortado el Congreso Local para que interviniera en este asunto y de esta forma, se diera solución a la problemática que aqueja a diversos sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *