Accidente de buque causa derrame de hidrocarburo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- El buque tanque «Fedor Majuro», que se encontraba atracado en el amarradero del muelle 9 de la Terminal de Operaciones y Marítimas de PEMEX, en Salina cruz, Oaxaca, cargando combustible, provocó un accidente en donde destrozó parte del muelle y derramó hidrocarburo al mar.

Lo anterior se derivó a una turbonada, lo que provocó que los cabos de estabilidad del buque tanque, que van amarrados a los boyarines, se reventaran y este azotaran con el muelle 9.

Como consecuencia, hizo que se produjera una fenda (grieta) en el barco y arrancara mangueras y tuberías de suministro de carga de combustible, lo que trajo como resultado el derrame de hidrocarburo en la zona.

Ante esta situación, personal de PEMEX implementó de forma inmediata su plan de contingencia, aventando salchichas absorbentes al mar para la recuperación del combustible y evitar la propagación de la contaminación fuera del área de carga de esta empresa, siendo controlada la situación de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *