Reforzaron operativo por afectación de lluvias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), mantiene el apoyo a los habitantes que sufrieron afectaciones por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Oaxaca.

El titular de la dependencia Amando Demetrio Bohórquez Reyes, realizó la entrega de colchonetas, cobertores, despensas y costales para arena a los habitantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, que resultaron afectados.

Durante los recorridos que realizó con vecinos de los fraccionamientos y colonias afectadas, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad.

En este contexto, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se proporcionaron bombas de agua con las que se trabaja para desazolvar las áreas inundadas.

Asimismo, se inició el censo de las familias afectadas con la finalidad de solicitar la declaratoria de emergencia para las viviendas que resultaron dañadas en este municipio.

En tanto, se mantiene estrecha coordinación con las dependencias estatales y federales para monitorear los ríos y arroyos de la entidad, toda vez que ante la Onda Tropical número 31, las lluvias continuarán en algunas regiones del Estado.

También se monitorea el puente de San Lorenzo Cacaotepec debido a que presenta afectaciones en su base.

En coordinación con comités de Protección Civil municipal y la delegación Huajuapan, se mantiene el operativo de apoyo en el tramo carretero Juxtlahuaca-Huajuapan, donde la carpeta asfáltica fue afectada por el agua del río Mixteco.

En la agencia de San Pedro Ozumacin, se encuentra un socavón que afecta el camino entre el municipio y la agencia, por lo que se trabaja en acciones que permitan salvaguardar a la población.

De igual manera, la Policía Vial de la ciudad capital mantiene el operativo para que las unidades de transporte y vehículos particulares no circulen en los puentes de desnivel que han sido afectados por el agua de los ríos que incrementó derivado de las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *