Apoyo oportuno en Los Cántaros

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que hizo una labor incansable para el apoyo y atención a favor de las y los habitantes del Fraccionamiento «Los Cántaros», en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El titular de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que el agua de lluvia que cayó durante la noche del sábado y en las primeras horas de este domingo, provocada por la onda tropical 31 y el acercamiento de la 32, afecta de manera directa a cerca de 200 casas del conjunto habitacional ubicado en la agencia municipal de Esquipulas.

Indicó que las brigadas de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, así como de la CEPCO, apoyan para desazolvar el agua anegada en la zona, así como para valorar los daños materiales.

Agregó que se trabaja en recorridos de supervisión en los márgenes de los ríos y arroyos de la capital y el interior del Estado, con el objetivo de vigilar los niveles de los afluentes y evacuar en tiempo y forma a la población en riesgo.

Detalló que al interior del Estado las lluvias incrementaron el río Mixteco, lo que provocó el cierre intermitente de la carretera Juxtlahuaca-Huajuapan, a la altura del río Las Juntas.

En esta zona, Protección Civil de Huajuapan, así como la delegación de la CEPCO implementan un operativo para evitar que automovilistas con unidades pequeñas intenten pasar por el lugar.

La CEPCO informa que el Canal de baja presión sobre el Golfo de México y el eje delantero de la Onda Tropical número 32 mantendrá importante ingreso de humedad hacia el interior del Estado, generando nublados densos y algunos de desarrollo vertical sobre la región del Istmo, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, donde se podrían registrar lluvias localmente fuertes con tormentas intensas y actividad eléctrica.

En el resto de las regiones se mantiene la actividad de lluvias, siendo estas de mayor importancia y de carácter moderado a fuerte con chubascos y actividad eléctrica sobre la Mixteca y Valles Centrales.

En zonas montañosas se mantienen las lluvias y lloviznas persistentes con bancos de niebla muy densos.

Los valores térmicos se mantendrán calurosos a muy calurosos sobre la línea de costa y parte baja del Papaloapan con algunos periodos cortos de sol y en zonas serranas frío a fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *