Acompaña Fraguas conmemoración del inicio de la Revolución

*Se realizó el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 108 aniversario del inicio de la gesta heroica

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de conmemorar el movimiento de revolución iniciado el 20 de noviembre de 1910, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañó al Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, en la ceremonia cívica por el CVIII aniversario de esta gesta heroica llevada a cabo en el Jardín Madero de la ciudad.

Durante este acto, se rememoró el movimiento encabezado por Francisco I. Madero, quien contribuyó a crear y fortalecer la conciencia cívica y el sentido de nacionalidad que prevalece en el país hasta la actualidad.

En compañía de autoridades civiles y militares, el munícipe participó en el depósito de una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento erigido en honor a Madero para enaltecer la memoria de quienes contribuyeron a cambiar la historia del país y en las estructuras económicas, sociales y culturales.

En este marco, Hernández Fraguas también participó en el desfile cívico deportivo realizado en el zócalo de la ciudad, en el que sobresalió la presencia de dos banderas monumentales, 2 mil 319 deportistas, 39 vehículos de apoyo, cuatro carros alegóricos, 20 motocicletas, 22 canes, dos botargas, 15 caballos y 10 bicicletas.

El desfile que partió del Jardín Madero fue encabezado por contingentes compuestos por estudiantes, conjuntos deportivos, corporaciones de auxilio, trabajadores municipales y grupos de la sociedad.

Después de este acto, las autoridades reportaron saldo blanco y sin incidente en esta conmemoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *