En el PRD, un mandato dividir a las izquierdas: Morales

Foto: laondaoaxaca.com.mx

*No voy a renunciar porque no he hecho nada ilegal, he luchado por el partido, tengo camino recorrido, dijo el perredista Rey Morales Sánchez

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- El consejero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dirigente de la corriente “Caminando una Nueva Alternativa”, Rey Morales Sánchez, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ante los órganos internos de su partido, la resolución acerca de su expulsión.

El también ex líder del PRD en Oaxaca y ex diputado, además de fundador de las corrientes UCD, aseguró que no renunciará a sus derechos partidarios porque no ha cometido nada ilegal.

La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD determinó suspender sus derechos políticos a Morales Sánchez por haber respaldado al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador.

Según el resolutivo, el oaxaqueño cercano al ex senador Miguel Barbosa, firmó un acuerdo de unidad con MORENA, en presencia de Andrés Manuel López Obrador en el estado de México.

Con la resolución, Rey Morales perdió su cargo como secretario de políticas alternativas de seguridad del CEN del PRD.

Morales Sánchez argumentó que esta resolución es una decisión de carácter político, pues votó en contra del Frente Amplio Democrático que promueve la coalición con el Partido Acción Nacional.

“Yo firmé con AMLO un acuerdo político y si ese criterio se va a aplicar, deben ser parejos para todos, no hay una real justicia en el PRD, por eso no haré mi defensa”. Rey Morales aseveró que la actual dirigencia del PRD ha llevado a este partido a una crisis sin precedente.

“Parece un mandato dividir a las izquierdas para que vuelva a ganar el PRI en el 2018, ese es el mensaje, buscan el mejor escenario para hacer perder a la izquierda, poniendo al peor candidato y que hagan perder al PAN y hacer ganar al PRI”.

“Mi linchamiento tiene grandes mandatos políticos perversos”, acusó. Ante esta resolución, anunció que comenzará una agenda de denuncias por 30 días para llamar a los perredistas a tomar la mejor decisión en el próximo proceso electoral.

Reiteró que esperará los 30 días a que la comisión resuelva su situación, puesto que no ha cometido ninguna falta al estatuto, “no voy a renunciar porque no he hecho nada ilegal, he luchado por el partido, tengo camino recorrido”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *