Sector salud pide ser escuchado por el presidente López Obrador

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Los médicos y enfermeras de Oaxaca pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los escuche ante que se consolide la federalización de los servicios de salud estatales, para que no se lesiones sus derechos laborales.

El líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco, festejó la decisión del ejecutivo federal por empezar hacerse cargo de la crisis nacional que padece el sector salud, federalizando los servicios de salud en las 32 entidades federativas, pero le pidió antes escuchar a los trabajadores para que no se vulnere ningún derecho o conquista laboral.

Dijo que la federalización de las áreas de salud debe empezar desde abajo hacia arriba, no arriba para abajo, para que se atiendan las necesidades y urgencias que se requieren en cada espacio de salud en el país.

Afirmó que la lucha por federalizar la nómina federal surgió en los reclamos de la lucha que han enarbolado los trabajadores, así como los médicos y enfermeras que pertenecen al sindicato de salud.

El dirigente precisó que fue en Oaxaca donde se ha gestado la lucha más combativa contra los rezagos en materia de salud, al grado que se ha luchado para reivindicar los derechos de los ciudadanos a una salud de calidad.

Se empezó en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, donde puso evidencia la corrupción que generó el ex secretario de salud Germán Tenorio Vasconcelos, quien ahora está en la cárcel y después lucha para que no se despidiera a nuestro personal, logrando su recontratación, cuando pretendía ser despedidos.

Ahora, dijo, van a buscar el acercamiento con el Presidente de la República para que nos escuche y, para ello, ya hemos buscado el puente a través de nuestro líder nacional.

“Sabemos que se va centralizar, pero necesitamos saber bajo qué condiciones, porque no vamos a tolerar que se ejerce una acción al margen o espalda de la base laboral que trabaja en las unidades médicas y hospitales del país y, por ello, queremos que antes de que se tomen una decisión se nos escuche.

“Se nos ha dicho que el tema de la federalización o centralización de la nómina va empezar en Oaxaca y, por ello, queremos que se nos tome en cuenta en las mesas de trabajo que se va a instalar para realizar esta acción, porque hay muchos trabajadores eventuales que requieren certeza jurídica”

Aceptó que en Oaxaca hay al menos mil 200 trabajadores de contrato en el sector salud que esperan justicia laboral con esta decisión del gobierno federal de federalizar la secretaria de salud estatal.

PIDEN QUE SE PAGUEN DEUDA CON TERCEROS INSTITUCIONALES

Antes, el líder de la sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, anunció que se reunirán con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, para que se atiende la deuda que hay con terceros institucionales en el fondo de pensiones y otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *