IYF y Google capacitarán a 2,300 mujeres en el sureste de México

Foto: conpilara.es.

*Gracias a estas inversiones, IYF ha podido capacitar a más de mil jóvenes en México

Ciudad de México, Lunes 11 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- International Youth Foundation (IYF) recibió por segundo año consecutivo el apoyo de Google.org, que invertirá 2 millones de dólares en el proyecto Conectadas, el cual capacitará a 2 mil 300 mujeres en los estados del sureste de México.

Este financiamiento, de 3 años y con un monto superior al anterior, otorgará becas para cursar los Certificados en Soporte Técnico y en Diseño de Experiencia del Usuario de Google. Esto impulsará el entrenamiento de las beneficiarias en habilidades socioemocionales y dará acceso a sesiones de mentorías.

Esta experiencia educativa también busca integrar a madres y padres de familia para volverlos cómplices del crecimiento de sus hijas, fortaleciendo un círculo cercano de apoyo y confianza que respalde a las jóvenes en su apuesta por las Tecnologías de la Información.

De manera simultánea a este nuevo financiamiento, la IYF está acercando, gracias al impulso de Google Impact Challenge for Women and Girls, la tecnología a mujeres en diferentes estados del país. Con la primera iniciativa global de Conectadas, la IYF se convirtió en una de las 34 seleccionadas para beneficiar a niñas y mujeres. Este apoyo capacita actualmente a 750 mujeres jóvenes en México en soporte técnico y programación. El programa va acompañado de un esquema de mentorías, pláticas con modelos a seguir, y temas de transición laboral.

En paralelo, se realizan actividades que refuerzan el soporte y comunidad entre mujeres con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha de género que existe en las industrias de Tecnologías de la Información en México y América Latina.

Cabe destacar que desde 2019, Google ha sido aliado de IYF. 1072 jóvenes de 24 estados de la República Mexicana recibieron capacitaciones en habilidades tecnológicas con certificados profesionales de temas fundamentales para el mundo globalizado, como el soporte técnico. Esto promovió el desarrollo de habilidades socioemocionales y talleres de inserción laboral para facilitar la transición al empleo. Este proyecto ha logrado que el 70% de las personas beneficiarias estén empleadas; mientras que quienes ya trabajaban vieron un incremento promedio del 30% en sus ingresos.

Bajo los conceptos de desafío, cambio y unión, la IYF busca promover y desarrollar a jóvenes líderes que sean capaces de guiar el mundo globalizado.

También se da pie al desarrollo del intelecto moral y espiritual para sembrar esperanza y ampliar la visión del mundo de otras personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *