Violencia por disputa de Facultad de Derecho

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de estudiantes y catedráticos se enfrentaron por el control de la Facultad de Derecho y Ciencias y Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con un saldo de varios lesionados.

La disputa comenzó cuando uno de los grupos disidentes involucrado en la quema de la puerta de la escuela del edificio central, y que busca erigir una facultad paralela con un directo “falso”, expidió una convocatoria para realizar un examen de nuevo ingreso a una nueva plantilla de estudiantes.

Lo que generó que catedráticos y alumnos de la facultad de derecho legítima se manifestaran y protestaran para evitar la evaluación, lo que terminó en un enfrentamiento, donde algunos fotógrafos de matutinos locales resultaron heridos.

Incluso, uno de los catedráticos disidentes, identificado como Jesús Villavicencio, atacó y golpe a varios estudiantes que exigen la entrega del edificio central de la facultad.

Sin embargo, la oportuna intervención de las fuerzas de seguridad evitó que se registrara un altercado, suspendiéndose el examen previsto.

Aunque afuera de las instalaciones persistieron los gritos, las consignas y los jalones.

Antes, el director legítimo de la Facultad de Derecho de Ciudad Universitaria, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, denunció la emisión de una convocatoria falsa para el ingreso a dicha escuela de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Vásquez Ramírez indicó que esta convocatoria fue emitida de manera irregular, por lo cual se interpuso una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del estado, por el delito de usurpación de funciones en contra de distintos catedráticos que se encuentran bajo control del Edificio Central de Derecho de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *