Masacre deja 6 muertos

*Un grupo de hombres armados disparó contra una familia en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, Acapulco, Guerrero; tres menores de edad resultaron heridos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un ataque armado en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, en Guerrero, dejó seis personas muertas, entre ellas, un bebé de cuatro meses, además de tres heridos.

De acuerdo con información del Centro de Atención a Emergencias de Acapulco (CENATEM), el ataque ocurrió a las 15:00 horas de este viernes, cuando un grupo de hombres armados dispararon contra la familia e incendiaron una parte de la vivienda.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Javier “N” de 4 meses de edad; Amalia “N” de 37 años; Jaime Javier “N” de 17 años; Carmen “N” de 24 años, Agustín “N” de 65 años y Mariana “N”, de 45 años.

En la balacera, otros tres menores de edad resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales de Acapulco, donde reportaron su estado como grave.

Elementos policíacos, el Ejército e integrantes de Marina implementaron un operativo en los alrededores de San Pedro Cacahuatepec para proteger a la población y detener a los responsables del ataque.

En tanto, otro informe señala que un enfrentamiento entre guardias comunitarias en el poblado San Pedro Cacahuatepec, en Acapulco, Guerrero, dejó como saldo seis personas muertas y tres heridas.

Alrededor de las 15 horas se reportó un tiroteo entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y simpatizantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en la calle Ceiba, cerca de la carretera nacional Acapulco-Pinotepa Nacional-Oaxaca.

De acuerdo con testigos, miembros de la UPOEG ingresaron a un domicilio de la comunidad de San Pedro Cacahuatepec y dispararon contra las personas que ahí se encontraban.

Posteriormente, se dirigieron a otro domicilio donde integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias repelieron la agresión e inició el enfrentamiento.

 

Extorsionadores en Cacahuatepec

son de célula de «El Gato»: UPOEG

 

Por otra parte, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, dijo que lo ocurrido el pasado viernes, en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, donde murieron seis personas, entre ellos, dos niños fue un enfrentamiento entre la policía comunitaria y extorsionadores pertenecientes a una célula de un dirigente apodado «El Gato».

El dirigente de la UPOEG, en conferencia de prensa realizada en Acapulco, Guerrero, expuso que llegó la policía de la Unión en donde estaban los lotes y donde los extorsionadores estaban cobrando, por lo que se suscitó un enfrentamiento entre ambos bandos.

Dijo que como dirigente de la UPOEG, él da la cara, pero no puede hablar de una masacre cuando son extorsionadores por venta de lotes, son personajes que se dedican a delinquir en la zona.

Sobre los dos niños que fallecieron y que otro se encuentra grave, en especial el bebé de brazos, dijo no pudo haber muerto, porque su mamá le cayó encima y pidió revisar algunas de las balas cruzadas.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que se hacen las investigaciones correspondientes, porque prácticamente no se puede decir si fue una masacre o fue un enfrentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *