Ediles morenistas respaldan proyecto de López Obrador

*El FUCO ratificó su respaldo al proyecto de desarrollo integral del Istmo y del ferrocarril interoceánico

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, 13 presidentes municipales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realizaron una marcha para ratificar su respaldo al proyecto de desarrollo integral del Istmo y del ferrocarril interoceánico.

Sin embargo, exigieron justicia por los asesinatos de varios de sus activistas, entre ellos Alejandro Aparicio, ex alcalde Tlaxiaco, y del regidor Perfecto Hernández.

Los inconformes, liderados por el alcalde de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo,  mejor conocido como Nino Morales, adheridos al Frente Unido de Comunidades Oaxaqueños (FUCO), ratificaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador  para que se lleve a cabo el proyecto de Desarrollo Regional del Istmo, que se consolide la Zona Económica Especial y se lleve a cabo la construcción del Ferrocarril Interoceánico, donde esperan se fortalezca la inversión productiva y el desarrollo de la zona sureste de México.

“Pidieron que se haga valer el derecho a la consulta para que nada se haga por la fuerza, todo con el uso de la razón”, expusieron.

En este sentido, planteó que la consulta para los pueblos de su organización sobre el proyecto interoceánico se realice el 12 de mayo.

Pero le pidieron los tome en cuenta como agrupación –que es un verdadero frente popular de los pueblos originarios– para que puedan acceder a los programas federales, porque argumentan que no es su destino la marginación del pueblo.

“No somos una agrupación de chantajes ni de presión, somos un instrumento de lucha y defensa de los pueblos, además de ser una agrupación de masas”, recalcó el líder.

Antonino Morales anunció cambios en la estructura del FUCO para definir la ruta de la Cuarta Transformación desde las comunidades, para lograr unidos el cambio verdadero que México necesita.

Nino Morales expresó que Oaxaca vive un momento histórico y es necesario trabajar unidos y organizados para estar al altura de las circunstancias, con el objetivo de alcanzar el progreso que los pueblos necesitan, con el respaldo del Gobierno de México.

Anunció que respaldarán la consolidación de un proyecto común de lucha para sacar al PRI de la gubernatura.

La movilización protestó con el lema “Nuevas ideas para un Nuevo Oaxaca” y convocó a activistas de diversos grupos y líderes de la zona del Istmo, además estuvo presente el senador de MORENA, Salomón Jara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *