Bloqueos y protestas en Nochixtlán y Huajuapan

*Es el tan acostumbrado activismo de los integrantes de la Sección 22 de la CNTE

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Para conmemorar el onceavo mes de los hechos violentos en que participó en contra de policías, maestros de la Sección 22 cerrarán este viernes la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, aproximadamente en el kilómetro 179, a la altura de Asunción Nochixtlán. Prevén también protestar en Huajuapan.

Los mentores de la región Mixteca, y particularmente de ese municipio, fueron citados desde temprana hora en ese municipio para participar de las movilizaciones con una concentración y marcha hacia el centro de la población.

El 19 de junio de 2016, maestros y activistas se enfrentaron con policías estatales y federales por oponerse a ser retirados de un bloqueo carretero, lo que dejó como saldo ocho personas fallecidas y alrededor de 200 lesionadas.

Después de esa protesta, en que participará el Comité Ejecutivo Seccional, los delegados de todas las regiones instalarán la Asamblea Estatal, donde decidirán si inician un paro de labores indefinido, en caso de considerar que las respuestas del gobierno a su pliego petitorio son insuficientes.

La reunión terminaría la madrugada del sábado, donde darían a conocer sus acuerdos. Por otra parte, este viernes continuaron sus protestas en algunas sedes regionales del IEEPO, para presionar a que no entreguen más notificaciones a maestros que puedan ser evaluados.

De manera extraoficial se dio a conocer que el Instituto Estatal de Educación Pública desistió de aplicar el examen para los casi tres mil 700 personas que se regularizarían.

Por otra parte, los profesores del distrito de Huajuapan preparan una protesta en el municipio del mismo nombre, debido a que presuntamente, este viernes estaría ahí el titular de la SEP, Aurelio Nuño, junto con el gobernador Alejandro Murat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *