Sección 59 conmemora el Día del Trabajo con Jornada

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Para conmemorar el Día del Trabajo, este 1º de Mayo, la Sección 59 realizó una Jornada en la Escuela Primaria Porfirio Díaz de San Pedro Mártir en Ocotlán de Morelos, con maestros de todas las regiones del estado.

En su participación, el Maestro Eric Lara Martínez, representante personal del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, reconoció el trabajo desempeñado desde su creación en 2006 y convocó a los presentes a la unidad, para poder continuar creciendo como Sección.

Por su parte, la Secretaria General de la Sección 59, Profesora Victoria Cruz Villar, destacó que la razón de ser de esta organización es trabajar por la defensa de los derechos de todos los trabajadores y por una educación pública de calidad, de forma conjunta con padres de familia, autoridades y alumnos y presentó el Modelo Educativo que entrará en vigor en 2018.

Asimismo, ante los maestros Javier Álvarez Ramos y Alejandro Ochoa Medina, dijo que la Sección 59 ha cumplido con su tarea, al trabajar de forma continua, pese al riesgo que esto ha representado, en diversos momentos.

Posteriormente los docentes, organizados en Mesas de Trabajo, analizaron y debatieron los alcances del Modelo Educativo, bajo los siguientes ejes: Planteamiento Curricular; Escuela al Centro; Inclusión y Equidad; Profesionalización Docente y Gobernanza, para así proponer herramientas aplicadas de acuerdo con el contexto de cada centro educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *