Buscan frenar tercera ola COVID en Oaxaca

*Comienza vacunación anti COVID a segmentos de población, ciudadanos de 40 a 49 años

*Se aplicarán 231 mil dosis de vacunas Pfizer, Astrazeneca, Sinovac y Cancino

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, para frenar los contagios de COVID en su tercera ola, se reactiva la aplicación de la vacunación de 40 a 49 años de edad en la zona conurbada y la capital de Oaxaca, y otros 10 municipios más de la región Costa e Istmo, luego que arribó al estado un lote con 231 mil dosis de la farmacéutica Astrazeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino.

La delegada del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, informó que, desde este jueves 22 y hasta el viernes 24 de julio se instalarán tres grandes centros de vacunación en la capital de Oaxaca, donde habrá aplicaciones suficientes para los ciudadanos.

Detalló que, en la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) habrá 10 mil dosis, mientras que en la zona militar se tendrá un abasto de 8 mil dosis y los campos deportivos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), 9 mil dosis.

Mientras tanto, este miércoles, en la zona conurbada en los municipios de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, se realizó la aplicación de 10 mil biológicos.

Se reportó que en un módulo de vacunación una persona de 49 años sufrió un desmayo y fue canalizado a un hospital de zona, donde la Secretaría de Salud descartó que haya sido una reacción adversa a la vacuna, el paciente presentaba problema de diabetes e insulina baja.

Vacunación región Costa

En Oaxaca también arribó al aeropuerto de Puerto Escondido (región Costa) un lote de la vacuna Sinovac para el segmento de 40 a 49 años de edad que fue distribuido en los municipios de Santo Domingo de Morelos, Candelaria Loxicha, San José El Progreso, San Gabriel Mixtepec, Santa María Temaxcaltepec, Santa Catarina Juquila, San Baltazar Loxicha y San Juan Quiahije.

Se han vacunado más de 1.4 millones de oaxaqueños

Por otra parte, el Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, reportó que, desde que comenzó la campaña de vacunación anti COVID en Oaxaca, se ha vacunado un millón de personas, principalmente pacientes de 60 a 65 años, de 50 a 59 años de edad y de 40 a 49 años, además de la totalidad de los 20 mil médicos y enfermeras en los 46 hospitales de Oaxaca y más de 86 mil docentes y trabajadores de la educación.

Detalló que, para esta jornada que se realiza, arribó a Oaxaca un lote de 231 mil 190 dosis de biológicos. 42 mil dosis de Pfizer, 38 mil 300 de Aztrazeneca, 33, 600 de Sinovac y 116 mil de Cancino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *