Activismo sin freno

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca continuó la retención de autobuses del transporte público y camionetas de reparto por parte de un grupo de estudiantes normalistas que han reprobado sus exámenes para acceder a una plaza dentro del sistema profesional docente.

Entre quienes protestan están los egresados de dos ciclos anteriores, que buscan ser regularizados y también están los estudiantes, que exigen por la presión la asignación de plazas en forma automática.

Este viernes, un grupo de estudiantes normalistas encapuchados bajaron por la fuerza a usuarios del transporte público en Oaxaca, obligaron al pasaje a descender de la unidad y se llevaron el autobús como secuestrado junto con el operador.

De acuerdo con la Comandancia de la Policía Vial, los manifestantes tenían bajo su poder unas 40 unidades retenidas entre autobuses del transporte público y camionetas de reparto.

 

SE VUELVE A POSPONER MESA DE DIÁLOGO

 

En tanto, la reinstalación mesa de diálogo entre el gobierno de Oaxaca y la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), prevista para celebrarse en el principal complejo administrativo del gobierno de Oaxaca, denominado Ciudad Administrativa, se canceló, ante la ausencia del gobernador Alejandro Murat, que tuvo que salir de acudir a la gira que realizan integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en los EUA.

La comitiva de gobernadores encabezada por Graco Ramírez de Morelos y Alejandro Murat de Oaxaca, sostendrían reuniones con migrantes en los Ángeles California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *