Capacita SECULTA a bibliotecarios

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Ana Vásquez Colmenares, clausuró el primer ciclo de capacitaciones dirigido a los encargados  de las Bibliotecas Municipales de la entidad.

El “Curso Básico de Bibliotecas Públicas” que se realizó por espacio de dos días, congregó a un promedio de 60 bibliotecarios, quienes de manera simultánea trabajaron en las instalaciones de la  Casa de la Cultura Oaxaqueña y la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”.

Durante el evento, la responsable de la política cultural de Oaxaca enfatizó que la instrucción tuvo como objetivo proporcionar a los trabajadores de las instituciones culturales, herramientas y conocimientos relacionados con el funcionamiento y administración de éstas.

Destacó la importancia de este gremio para la sociedad oaxaqueña, toda vez que los convierte en facilitadores de información confiable, pertinente y oportuna.

“La profesionalización de los bibliotecarios permite hacer frente a las nuevas necesidades informativas y requerimientos de las personas al tiempo que contribuyen al  desarrollo social y cultural de su comunidad”, enfatizó Vásquez Colmenares.

Al convivir con las personas que tomaron el curso en la Biblioteca Pública Central, la servidora pública señaló que se implementarán nuevos ciclos de capacitación a fin de seguir avanzando en su actualización.

En tanto, el Coordinador de Bibliotecas Pública Municipales,  Robinson Tello Figueroa, agradeció a Vásquez Colmenares, su compromiso con estas instituciones y reconoció la labor de la dependencia a su cargo para formar lazos de colaboración entre las diferentes bibliotecas en el Estado.

Cabe señalar, que este curso fue personal técnico de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales del Estado de Oaxaca, Artemio Guzmán Gómez y Carmen Hernández, quienes coincidieron en señalar que debido a las nuevas tecnologías, la labor de un bibliotecario debe actualizarse y representar una fuente confiable de la información.

Esta capacitación corresponde a una iniciativa más de la SECULTA por impulsar la cultura y las artes en la entidad, acercando a los niños y adultos a las Bibliotecas Públicas del Estado y por ende a la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *