Regiones reciben 9 obras con inversión de 10.5 mdp

*Se realizaron siete pavimentaciones, un salón de usos múltiples y dos aulas didácticas en diferentes localidades del estado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), entregó nueve obras con una inversión de 10 millones 575 mil 568 pesos en diferentes localidades de las regiones de la Costa, Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur, consistentes en pavimentaciones con concreto hidráulico, aulas didácticas y un salón de usos múltiples.

Con estas acciones, SINFRA a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez trabaja a favor del bienestar de miles de familias oaxaqueñas que viven en zonas apartadas de la entidad, en zonas urbanas y en centros turísticos, cumpliendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para construir obras que permiten mejorar las comunicaciones, el desarrollo social e impulsar las economías locales.

En la localidad de La Soledad la Arena del municipio de Santa María Temaxcaltepec, en la región de la Costa, se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal con una inversión de 485 mil 235 pesos en beneficio de 121 familias.

En la región Mixteca se entregó la construcción del pavimento con concreto hidráulico de la calle 21 de Marzo del municipio de Tonalá, con una inversión de un millón 399 mil 361 pesos para beneficiar a 120 familias.

También en esta misma región, se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Guadalupe Victoria de la localidad de Lunatitlán del Progreso con una inversión de 491 mil 302 pesos.

En los Valles Centrales, se realizó la reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico en la calle 20 de noviembre, entre las calles Carlos T. Serret y 1ª Privada de 20 de Noviembre en el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, con una inversión de 2 millones 268 mil 504 pesos, obra que beneficia a mil 500 habitantes.

En la Costa, se entregó la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Mar del Norte, entre las calles Ignacio Zaragoza y Guelatao en la colonia Benito Juárez de la agencia municipal de Puerto Escondido del municipio de San Pedro Mixtepec, con una inversión de 2 millones 292 mil 744 pesos en beneficio de 193 familias.

En la Sierra Sur, se concluyó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Agustín Melgar del municipio de San Pedro Amuzgos con una inversión de 884 mil 634 pesos en beneficio de 140 familias.

Además, en los Valles Centrales SINFRA entregó dos aulas didácticas, la primera se construyó en el preescolar “Alicia Lilia Porras Mazari” ubicado en el Barrio El Rosario del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con una inversión de 448 mil 932 pesos en beneficio de 67 familias. También en el Barrio El Rosario, pero del preescolar “Yuta Caha”, se construyó un aula con una inversión de 364 mil 321 pesos en beneficio de 86 familias.

Finalmente, en la región de la Sierra Sur, se entregó un salón de usos múltiples en la ranchería Los Reyes Chicahuaxtla del municipio de Putla Villa de Guerrero, el cual tuvo una inversión de un millón 940 mil 535 pesos, obra que beneficia a mil 015 habitantes de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *